NBA

Donovan y Budenholzer, entrenadores del año según la NBCA

15:01 03/08/2020 | La Asociación de Entrenadores de la liga estadounidense premió a estos dos como los mejores de la temporada.

Budenholzer y Donovan. (Foto: Clutch Points)

Cada curso, la Asociación de Entrenadores de la NBA realiza una votación para elegir al que ellos consideran que ha sido el mejor de su profesión en la temporada. No es un premio oficlal, pero los nombres han coincidido con el que finalmente da la competencia en las últimas dos campañas:  Esta vez, determinaron que Mike Budenholzer y Billy Donovan eran merecedores de la nominación y los reconocieron como Co-entrenadores del Año. Nick Nurse, DT de los Toronto Raptors, se quedó a un voto de conformar un trío ganador.

El primero lideró a los Milwaukee Bucks hacia la primera posición de la liga contando ambas Conferencias. La franquicia de Wisconsin ostenta un récord de 54 victorias y apenas 13 derrotas y está a punto de asegurarse el liderazgo del Este. Ha sido condecorado con el galardón oficial de la NBA en dos ocasiones y, si vuelve a conseguirlo, se sumará a Gregg Popovich, Don Nelson y Pat Riley como los únicos con tres. La NBCA también lo escogió en 2019.

Billy Donovan es la gran revelación de la 2019/20. Con la partida de Russell Westbrook, los analistas ubicaban a Oklahoma City Thunder en una situación marcada por un proceso de reconstrucción que lo alejaría inevitablemente de los playoffs. Sin embargo, pudo liderarlos hacia una marca de 41 triunfos y 24 caidas que convierten a la institución en una de las siete que ya abrochó su clasificación a la postemporada.

 

 

 

Compartir

 



X