El español Orenga fue presentado como DT de Egipto
12:16 17/08/2016 | Firmó por un año con ampliación a otros tres y comenzará a trabajar el 1 de septiembre.
La selección de Egipto, que figura en el puesto número 26 del ranking mundial de la FIBA, tiene nuevo entrenador ya que el español Juan Orenga llegó a un acuerdo para tomar las riendas del conjunto africano.
El contrato es por un año con opción de ampliación a otros tres. “Tenemos que trabajar mucho”, dijo el nuevo entrenador que se puso como primer objetivo clasificar a la selección a la Copa de Africa.
Orenga consiguió el tercer puesto con la selección de España en el Eurobasket de 2013 que se celebró en Eslovenia. También fue el entrenador de la ÑBA en la Copa del Mundo de 2014, pero la eliminación ante Francia en cuartos de final le costó el puesto.
Según una nota del diario Marca, el nuevo DT de la selección de Egipto comenzará a trabajar el 1 de septiembre.
Notas Relacionadas
Argentina se despidió del AST venciendo a Egipto: 90-87
Egipto, Angola, Mali y Túnez se metieron a cuartos
Egipto, Nigeria, Camerún y Túnez arrancaron con el pie derecho
Argentina superó a Egipto y jugará por el noveno lugar
El español Pep Clarós es el nuevo entrenador de Egipto
Brasil cerró la primera fase con una paliza a Egipto: 128-66
Irán salió de perdedor con una goleada sobre Egipto: 88-73
Los suplentes de Francia le dieron un baile tremendo a Egipto: 94-55
Una España impiadosa le estampó una goleada contundente a Egipto: 91-54
Serbia edificó un claro triunfo ante Egipto y lo goleó 85-64
Marc Gasol: "Orenga no es el principal responsable, yo no estuve acertado"
No resistió: Orenga renunció como DT de España
Orenga: "Preparamos el partido mejor que en la primera fase"
-
08:37 | Los formoseños tuvieron una renovación importante en su plantel. Marcos Saglietti, el único que sigue en el equipo de Sepo Ginóbili, será baja en el inicio por una lesión.
-
23:30 | Los Blazers hicieron múltiples movimientos en la temporada baja, consiguiendo un paquete monumental tras canjear al base.
-
22:25 | Previo a la campaña 2023/24, repasamos todos los campeones en cada edición en la Liga Nacional, que está a punto de dar inicio a su temporada 40.
-
22:02 | Antes del inicio de le edición número 40 de la Liga Nacional, repasamos qué equipos tienen la mayor cantidad de triunfos en una sola campaña.
-
20:35 | La Liga Nacional suma una nueva edición y a modo de previa te traemos las mejores y peores marcas de jugadores y equipos.
-
20:47 | La liga italiana tuvo su inicio durante este fin de semana, con el Tortona de Forray y el Pesaro como conjuntos protagonistas.
- Previa de la Liga: Regatas, con la chance de ir por más
- Previa de la Liga: Zárate y su debut absoluto
- Quimsa, con la misión de repetir campeonato
- Campazzo y el Real Madrid se adueñaron de un nuevo clásico
- Manresa venció a Breogán: Juampi Vaulet a Juan Fernández
- Vuelve el mejor básquet FIBA: acá tenés los 18 equipos de la Euroliga 23/24
- ¡Los Celtics se quedan con Jrue Holiday!
- Vuelve el básquet italiano, ¿cuáles son los argentinos a seguir?
- Juani Marcos, la lesión y la pausa de un gran momento
- Liga Nacional: los líderes históricos
- 1 of 6647
- siguiente ›