AsiaCup 2017

Haddadi, el pivote iraní que también es el mejor asistidor de la AsiaCup

12:32 15/08/2017 | A los 32 años, el interno está encontrando y explotando una nueva faceta en su juego. Es el líder de su selección, que ya está en cuartos.

A su vez, es uno de los internos más determinantes del campeonato (FIBA.basketball)

Irán es uno de los equipos que dominó durante la primera fase de la AsiaCup 2017, demostrando las razones por las que es la 25° selección del ránking FIBA. De hecho, ganó los tres partidos de la primera fase (101-54 a India, 87-63 a Siria y 83-71 a Jordania), por lo que clasificó de forma directa a los cuartos de final, en donde enfrentará a Líbano este miércoles. Uno de los grandes motores de este gran rendimiento iraní es Hamed Hadadi, que cumple con la dualidad de ser el pivote del equipo, pero también el mejor asistidor.

Su capacidad para asistir ha trascendido los límites de su propio país, ya que con su promedio de 8.7 pases gol por partido se transformó, y por una brecha muy grande, en el máximo asistidor del torneo. Sus 2.18 metros de altura no son un impedimento para que este gigante pueda hacer gala de su facilidad para pasar el balón, algo que no es muy usual de observar, pero que sin dudas es fantástico.

Igualmente, no solamente se destaca por sus pases, ya que también promedia 16.3 puntos y 8 rebotes en la AsiaCup 2017, configurándose en uno de los jugadores más dominantes del torneo. Actualmente tiene 32 años, pero anteriormente pudo ganarse un lugar en la NBA: tras los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 lo contrató la franquicia de Memphis Grizzlies, en donde jugó cinco temporadas y luego recaló en Phoenix para una sexta. 

El pasado es bueno, pero el presente aún mejor, ya que las expectativas que tiene Irán en la AsiaCup son muy altas, sobre todo por el excelente torneo que está llevando a cabo Hamed Hadadi, derribando varios mitos en el camino.

 

 

Compartir