NBA

La carta de tiro de Michael Jordan en su última temporada con los Bulls

20:20 14/05/2020 | A través de un video interactivo, el periodista de ESPN Kirk Goldsberry recopila todos los lanzamientos del escolta en su campaña final con la franquicia de Chicago, tanto en la etapa regular como en los playoffs.

Una interesante manera de analizar a Jordan. (Foto: Getty Images)

Con Michael Jordan, los Chicago Bulls y The Last Dance en boca de casi todos los amantes del básquet y el deporte, una gran parte de los analistas expertos de los Estados Unidos han vuelto a analizar las hazañas de la franquicia y del jugador. Una de las investigaciones más interesantes la ha hecho el periodista Kirk Goldsberry: englobar todos los lanzamientos anotados por el escolta en la temporada y los playoffs de 1997/98.
Aquella campaña es la que sirve como hilo conductor de la narrativa del documental producido por ESPN y Netflix. Jordan anotó un total de 1,124 tiros, la mayoría de ellos desde la media distancia. Promedió 28,7 puntos por partido en la etapa regular, en donde fue el líder de anotación.

El vídeo cuenta con la presencia de The Last Shot, el doble ganador con el que MJ cerró las Finales de ese curso ante Utah Jazz. En la postemporada, alcanzó un promedio de 32,4 tantos y fue, nuevamente, el número uno en dicho rubro estadístico. Una peculiar manera de entender la grandeza de una de las máximas leyendas del deporte.

 

 

Compartir

 



X