NBA

La promesa internacional que se unirá al nuevo equipo de la G-League

11:31 11/05/2020 | Se trata de Kai Sotto, el pivote filipino de 18 años que tenía planeado jugar en Europa, pero descartó esa opción para unirse a la liga de desarrollo de la competencia estadounidense.

Sotto, con la camiseta de Filipinas. (Foto: FIBA)

El proceso previo al Draft de la NBA está cambiando drásticamente. La idea tradicional de que los mejores proyectos pasaban inevitablemente por los programas universitarios de la NCAA ha quedado obsoleta y, en este nuevo panorama, es una liga en crecimiento la que comienza a tomar relevancia: la G-League, torneo de desarrollo que completa a la competencia estadounidense y que prepara un equipo especial para estos casos. Varias promesas han decidido jugar en ella y saltearse el paso universitario. Y, en las últimas horas, se ha sumado el primer internacional a ese conjunto: Kai Sotto.

Según el periodista Shams Charania, el filipino que cumple hoy 18 años y mide 2,18 metros tomó la determinación de descartar las ofertas tanto de la NCAA como del básquet europeo y se dirigirá directamente a la G-League. De esta manera, se unirá a prospectos de la talla de Jalen Green, Isaiah Todd y Daishen Nix como los intengrantes de la nueva institución que la organización desarrollará en California para darles lugar a este tipo de figuras. Se estima que cobrarán alrededor de medio millón de dólares por año.

Sotto destaca por su versatilidad a pesar de su gran tamaño. En 2019 formó parte de The Skills Factory, un establecimiento ubicado en Atlanta que tiene como meta entrenar las habilidades de los adolescentes que pueden tener un futuro en la NBA. Es uno de los jugadores asiáticos más codiciados y, según Sportando, ya había recibido ofrecimientos de clubes de Europa como Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Alba Berlin.

Compartir