NBA 2017/18

Los Pacers demandaron a los Lakers por interferir con Paul George

13:03 20/08/2017 | Indiana inició acciones legales en contra de Los Angeles, por lo que percibieron fue una violación de las reglas de parte de Magic Johnson.

Paul George, nuevamente en el centro de la polémica

Aunque los Pacers ya no cuentan en su plantel con Paul George, luego de traspasarlo al Oklahoma City Thunder, todavía están en las noticias debido a la novela del alero. ¿Qué pasó esta vez? Indiana decidió iniciar acciones legales en contra de Los Angeles Lakers, debido a lo que percibieron fue una interferencia ilegal con George, cuando este todavía estaba bajo contrato en la franquicia.

La NBA prohibe cualqier tipo de acercamiento equipo/jugador antes de la agencia libre y los Lakers habrían violado esa norma. Si bien no hay detalles específicos de cómo lo hicieron, muchos apuntan a una entrevista de Magic Johnson con Jimmy Kimmel, en la que habló indirectamente de Paul George.

Lo que en principio parece un hecho menor, podría resultar muy caro para Los Angeles: si son encontrados culpables, no solo pueden perder algún pick del Draft, sino también ser prohibidos de fichar a George en el mercado 2018 (la mayoría de los reportes indica que tras un año en OKC, allí será donde seguirá su carrera el alero).

La NBA ya contrató una firma de abogados independiente, que realizará entrevistas con los distintos involucrados. La última vez que la liga sancionó a uno de sus miembros por esta situación fue en el 2013, cuando Hawks, Rockets y Kings recibieron multas económicas por intercambiar información vía email de jugadores bajo contrato.

 

Compartir