F4 Euroliga

No levanta cabeza: Bennett, en declive, se fue del Fenerbahce

18:37 25/05/2017 | El pobre rendimiento del 1 del draft del 2013 siguió incluso en Europa y su salida era algo esperada. Hoy, oficialmente, Fenerbahce anunció su salida.

Pálido paso de Bennett por el reciente campeón de la Euroliga
Se venían dando indicios en el último tiempo, por su muy reducida participación y su nivel en descenso, sin embargo este jueves terminó de confirmarse la noticia y Fenerbahce a anunciado oficialmente que rompió relaciones con Anthony Bennet. El declive que viene teniendo el 1 del draft del 2013 es cada vez más pronunciado.
 
Bennet ya no jugaba hace bastante en la liga turca pero se mantuvo dentro del equipo para la Euroliga. ¿Por qué? Sencillo, mientras el límite de extranjeros para la liga doméstica le quitaba posibilidades (seis jugadores foráneos pueden estar dentro de cada equipo en el certamen turco), en la Euro el tener la libertad de fichas le permitía tener alguna que otra chance. De todas formas en este último torneo tampoco tuvo demasiado lugar, entrando únicamente en el último minuto del F4 de la final ante Olympiacos, con el título ya definido a favor del Fenerbahce.
 
El pivote canadiense terminó promediando 9.0 puntos y 6.4 rebotes en 7 partidos por la liga turca (22.4 minutos), mientras que en la Euro arrojó números más escasos de 1.2 puntos y 0.9 rebotes en 10 partidos (5.9 minutos). Pobre desempeño para un jugador que pensó volver a reencontrar su rumbo perdido en su experiencia europea pero donde se topó con un nivel al que nunca llegó a estar a la altura para terminar siendo casi apartado por Zeljko Obradovic del equipo.
 
Recordemos que Bennett fue 1 del draft del 2013 cuando en aquel entonces Cleveland Cavaliers lo seleccionó. Ofreció poco en su primer año como rookie (4.2 puntos y 3.0 rebotes), y eso lo condicionó para que en la siguiente temporada se mude a Minnesota Timberwolves con números similares (5.2 y 3.8).
 
Su desfile por la NBA, sin encontrar su lugar, no cesó, pasando a Toronto en la 2015/16 donde alternó con los Raptors y el equipo de la D-League para recaer esta última temporada en Brooklyn Nets. Con los de New York también rindió muy poco y también fue variando entre la NBA y la D-League, para ser cortado en enero y recalar a un Fenerbahce que podía revivirlo pero que solamente terminó siendo una prueba fallida.
 
 

Compartir