Súper 20 La Liga

Orresta: "Tenemos que seguir aprendiendo de los errores"

08:59 12/10/2017 | El base del Estudiantes de Victoriano charló con Básquet Plus tras el importante triunfo del Verde ante San Martín de Corrientes (80-75).

(foto: El Litoral)
Estudiantes bajó a San Martín, uno de los dos invictos que quedaban en la competencia, pero tuvo que sufrir para lograrlo. El Verde comenzó bien, sacando 12 de diferencia, pero no pudo aguantar la diferencia y sobre el cierre pudo perderlo. Sin embargo, la templanza que tuvieron en los minutos finales permitió que se fueron con una sonrisa (80-75). Son de esas victorias que marcan un punto de inflexión y así lo querrá que Estudiantes, para poder salir de la irregularidad del arranque. Luego del partido charlamos con Sebastián Orresta, el base titular del equipo, quien aportó 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, en 24:30 minutos.
 
- Tuvieron 5 días para preparar el juego y se notó una mejoría con respecto al último partido. ¿Cómo están en ese proceso de búsqueda de identidad y de química grupal?
. Sí, tuvimos varios días para preparar el juego, nada diferente de lo que habíamos planteado en San Martín. Estamos enfocados en lo nuestro también y en seguir encontrando la química y el funcionamiento en el equipo, algo que venimos mejorando partido a partido.
 
- Le sacaron el invicto a un San Martín que, a pesar de haber llegado con lo justo a este partido, sigue siendo uno de los mejores de nuestro básquet. ¿Creés que este triunfo puede generar un clic en ustedes para poder salir de la irregularidad?
. Este triunfo nos viene bárbaro, sabíamos que nos mediamos contra un gran equipo, ahora a seguir trabajando más que nunca.
 
- Comenzaron muy bien, llegando a sacar 12, pero en el cierre casi lo pierden. Finalmente pudieron cerrarlo mejor para llevarse el juego ¿Creés que se dio un paso adelante en este aspecto?
. Tuvimos momentos muy buenos en donde sacamos una diferencia, pero a su vez momentos de desconcentración que pagamos caro. Tenemos que seguir aprendiendo de los errores y no cometerlos más porque casi nos cuesta el juego.
 
- Recuperaron la misma cantidad de pelotas que perdieron (8). A su vez pudieron aprovechar los robos anotando 16 puntos desde esa vía. ¿Crées que ahí estuvo la clave del juego? ¿Qué otras cosas positivas te dejó el juego?
. Pudimos hacer buenas defensas y castigar cuando se pudo en el contraataque. Hicimos un gran trabajo defensivo y en ofensiva el equipo se está sintiendo mucho mejor y se está viendo una mejoría en relación a los partidos anteriores.
 
- ¿Qué significa para vos en lo particular el hecho de que un tipo como Victoriano sea tu entrenador? 
. La verdad que antes, cuando era chico, soñaba con estar en un equipo con él o enfrentarlo. Gracias a dios lo pude hacer y hoy en día es mi entrenador; es algo buenísimo y estoy muy contento.
 
- Anoche tuviste un buen partido, ¿cuál es tu balance? ¿Cómo te sentís en este arranque de temporada?
. Solo trato de hacer jugar al equipo y ayudar a mis compañeros, de a poco me estoy sintiendo mejor, ya que vengo de una operación. No es una excusa pero con el trabajo de los profes en el día a día me estoy poniendo como quiero.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir