La Liga 2015/16

Ramírez Barrios: "Los problemas unieron al grupo"

12:11 18/01/2016 | El ala pivote fue una de las figuras anoche ante Instituto, en la valiosa victoria de Boca como visitante 68-59.

Boca fue una de las noticias del inicio del 2016, peno no positiva justamente. La decisión inicial de la dirigencia de jugar lo que resta de la Liga sin extranjeros sorprendió y pegó fuerte en el plantel, pero los jugadores se hicieron una piña con el entrenador y salieron a dar de lo mejor del año, pese a las ausencias. 

Perdieron algunos partidos cerrados, pero después se recuperaron y, ya con la llegada de Collins, sumaron dos victorias seguidas, la última anoche como visitantes ante Instituto. Hablamos con Fabián Ramírez Barrios, uno de los goleadores ante los cordobeses, con 17 puntos.

-¿Cambió un poco el ánimo?
. Sí, sí. Estamos mejor. La verdad es que el grupo siempre se mantuvo de la mejor manera así que eso hace que de a poco vayamos saliendo.

- Vos que ya venías en el club, ¿te sorprendió lo que se vivió este año?
. No, no me sorprendió. La verdad es que no esperaba que sea tan así, pero ya se venían viendo estas cosas, porque en el club se habla todo de fútbol y no le dan tanta importancia al básquet como debería darse. Ahora cambiaron los dirigentes, hay otras personas, y ojalá sea para mejor, para sentirnos más acompañados.

-¿Más allá de la llegada de un extranjero, qué cambió en estas dos semanas, donde el equipo se mostró más fuerte, más unido?
. Yo creo que al ser pocos jugadores, faltarnos los extranjeros y vernos en una situación complicada, nos fortaleció mucho en lo anímico, en lo mental y en lo grupal. Sabíamos que teníamos que hacernos más fuertes y dar un plus, todos. Creo que eso hizo que pudiéramos tener estos resultados, más allá de los dos partidos de locales que perdimos. Pero el balance es positivo.

-¿Qué les agregó Collins?
. Nos ayuda mucho en lo defensivo, en los rebotes, es un jugador alto. En ofensiva también. Es un jugador de rol, que sabe cortinar, sabe caer, hace muchas cosas. De a poco se va a ir acoplando y lo está haciendo muy bien.

- Las estadísticas son un poco mentirosas, pero si sumás a Vallejos, que ya demostró que puede entrar en la rotación, el plantel de nacionales no es tan corto.
. Sí, seguro. Lo que pasa es que algunos chicos no tienen tanta experiencia, y se los pone en un compromiso. Vallejos, como Gargallo, son buenos jugadores y lo están haciendo muy bien. El otro día Facundo tuvo un gran partido con 18 puntos, fue el goleador del juego, nos abrió la cancha y nos facilitó el trabajo a todos.

-¿Y vos cómo te sentís en este nuevo esquema, porque sin un extranjero tu protagonismo aumentó?
. Me siento bien, cómodo, estoy jugando mucho de alero. Hace mucho que no lo hacía y por ahora están saliendo bien las cosas. Me está tocando ser un poco más protagonista.

-¿Si te ponés la mano en el corazón, para lo que queda qué esperás: que pase la temporada, jugar los playoffs? Porque está claro que la situación en Boca no va a cambiar 180 grados.
. Sinceramente, confío en que vamos a estar jugando los playoffs. Ojalá podamos llegar lejos. Tenemos un buen grupo y buenos jugadores.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir