TFB 2015-2016

Regatas y Central Entrerriano completaron el cuadro final en la Norte

12:47 11/05/2016 | Tanto los de Concepción del Uruguay como los de Gualeguaychú accedieron a la instancia final de la Conferencia Norte al vencer a Central de Ceres y Tostado respectivamente.

CONFERENCIA NORTE - SEMIFINALES
 
JUEGO 4
 
-Regatas (Concepción del Uruguay) 91 - Central Argentino Olímpico (Ceres) 79 (3-1)
Regatas ganó y se metió en la final / Prensa Regatas
 
Regatas Uruguay se reencontró con su mejor juego y clausuró 3-1 la serie de Semifinales frente a Central de Ceres. El Celesto brilló en el Garro ante un centenar de personas, que no dejaron de alentar ni un segundo y no era para menos, ya que el triunfo los llevaría a una instancia que todo equipo sueña cuando inicia la temporada.
 
Los primero minutos del primer cuarto fueron para Ceres , que contó con el desequilibrio de Falleto en la pintura. No obstante, un minuto antes del cierre Juan Pablo Wall convirtió un triple que le permitió comenzar con una pequeña ventaja 18–15. A partir de ese punto se mantuvo la diferencia hasta el 20-17 final de ese acto inicial.
 
En el segundo capítulo, los santafesinos salieron enchufados, sobre todo en ataque logrando convertir siete triples y dos dobles que ahogaron la racha celeste llevándose el parcial 17–25, para culminar el primer tiempo arriba 42-37.
 
Tras el descanso, los locales reaccionaron y a falta de 3:20 minutos igualó el tablero en 57 tras los libres de Damián Pineda. De ahí en más Regatas tomó las riendas y profundizó la ventaja frente a un empecinado Ceres que en su obstinación desde Saturnose le iba el partido. El dueño de casa cerró 66 -61.
 
En el último segmento, los de Concepción del Uruguay sacaron su mayor diferencia. El público alentó, acompañó y dejó en claro lo difícil que es para la visita ganar en el Garro. Regatas transitó con solvencia hacia la victoria 91-79, demostrando una vez más su poderío y justificando el acceso a la final.
 
Regatas (CdU) (91): David Oviedo (9), Damián Pineda (9), Agustín Aguirre (7), Mariano Mazzini (23), Alejandro Burgos (12) (fi); Andrés Miguel (2), Jonathan Ledesma (7), Facundo Barreto (9), Leonardo Domínguez (0), Juan Wall (13). DT: Martín Amden.
 
Central (Ceres) (79): Matías Salicru (5), Hernán Faletto (18), Pablo Martínez (7), Jorge Banegas (13), J.Ledesma (6) (fi); Luciano Lizárraga (14), Bruno Romano (13), R.Riquelme (3). DT: Eduardo Lancellotti.
 
Parciales: 20-17, 17-25, 29-19, 25-18.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Ramiro Barón.
Estadio: Juan José Garro, Concepción del Uruguay.
 
 
-Atlético Tostado (Santa Fé) 84 - Central Entrerriano (Gualeguaychú) 89 (1-3)
Central le hizo un guiño a su historia y se metió en la final / Diario Argentino de Gualeguaychú
 
El juego arrancó intenso, con los dos defendiendo duro y buscando desnivelar por potencia cerca del aro. Tostado apostó a Ganami y el grandote le dio la primera ventaja, ante un Central errático en ofensiva y que no lograba controlar al pivot de los locales, que desde el poste bajo marcaba diferencias.
 
Sin embargo, un ajuste ofensivo de Central le permitió cerrar su canasto y achicar en ofensiva, con Sieiro y Gabriel Díaz anotando cerca del aro y tres libres de Morel que le permitieron acortar diferencias. El rojinegro rotó rápido y tuvo buenas respuestas, porque Fillol pudo controlar a Ganami y también aportó goleo corto, Lucas Arrate tuvo un buen ingreso al juego defendiendo a Piedrabuena que no tuvo el protagonismo del juego anterior.
 
El juego se emparejó y Central llegó a equilibrarlo con dos libres de Sieiro, que pusieron el marcador empatado en 23 cuando terminó el cuarto inicial.
 
En el segundo parcial los dos apostaron a la rotación y fue Central el que pudo sacar buenas diferencias, con Sacco defendiendo intenso a Ganami, más un buen partido de Arrate y Fumaneri, que junto a Pascal anotaron para que el rojinegro se pueda despegar. Central cumplió a la perfección el plan de no dejar jugar aclarados para Adnré y Piedrabuena, de hecho los dos goleadores de Tostado pasaron varios minutos en el banco, pero así como Central tuvo respuestas desde la banca, también los locales encontraron goleo en Natta, Ledesma y Braocoloni, que mantuvieron en juego al local.
 
Central tuvo un buen pasaje defensivo y logró despegarse en el marcador, con un triple de Arrate y dos buenas apariciones ofensivas de Sacco, pero cuando parecía que el equipo de Carlos Pérez se acomodaba del todo en el juego, Tostado reaccionó, hubo dos situaciones de doble y falta de Mauro Natta y un triple del base Manuel García que le permitieron a los de Aispurúa meter un parcial de 9-0 para irse al descanso largo al frente 46-43.
 
En el segundo tiempo Central salió convencido en que podía y debía dar vuelta el juego. De entrada dos triples - uno de Sieiro y otro de Brian Díaz - le dieron la ventaja, ante un equipo de Tostado que no encontró la forma de poder lastimar la firme defensa rojinegra. Sin apartarse del plan de juego, que consistió en negarle tiro a Piedrabuena y a André, Central se empezó a acomodar en el partido, Gabriel Díaz que importante en ofensiva, lo mismo que Sieiro y especialmente en Díaz, que asumió el protagonismo y lastimó, ya sea con el tiro a distancia o con los rompimientos hacia el canasto.
 
De a poco Central se fue despegando en el marcador, ante un Tostado que respondió con a potencia de García en sus rompimientos al cesto, pero extrañó mucho el goleo de Piedrabuena y André, que fueron sumamente bien defendidos por los jugadores de Central.
 
Nuevamente cuando el rojinegro rotó el equipo tuvo buenas respuestas, Arrate fue intenso en defensa, Fillol y Sacco pelearon todas en la zona interior y, al momento de definir las ofensivas, entre Brian Díaz y Gastón Sieiro se hicieron cargo y el rojinegro se pudo escapar, hasta llegar al cierre del tercer cuarto con ventaja 71-62.
 
En el arranque del cuarto final, el partido cayó en un pozo y los dos fallaron más de lo que convirtieron. Tostado intentó una reacción, pero solamente pudo anotar de la mano de García, mientras que Central manejó bien los tiempos, siguió haciendo pasar la pelota por las manos de Brian Díaz y Sieiro para que se encarguen de definir las mismas. Con un doble de Díaz, Central tomó la máxima de 13 puntos (77-64) y entró al cierre del juego con una ventaja considerable.
 
Sin embargo, algunos errores en ofensiva, el empuje de Tostado, que descontó con un par de corridas de André y García, pero especialmente con un par de pitazos absurdos de los árbitros, que ignoraron clarísimas faltas a favor de Central y le dieron chances al local, el equipo de Aispurúa acortó diferencia y se puso a tiro.
Pero Central no dio lugar a las sorpresas, dos libres de Morel llevaron la diferencia a 5 y el final fue a puro festejo, con todos los jugadores y el cuerpo técnico celebrando un paso gigante y la clasificación a la final.
 
Central se hizo fuerte en Tostado, cerró la serie y se metió en la final, donde se cruzará ante Atlético Tala, comenzando la serie con dos juegos en nuestra ciudad, por ahora en fecha a confirmar. La esperanza del rojinegro sigue viva, más viva que nunca.
 
Atlético Tostado (84): Manuel García (20), Leonardo Ruiz Díaz (16), Germán André (17), Marcos Piedrabuena (4), Alfredo Ganami (13) (fi); Juan Brancoloni (5), Jeremías Ledesma (3), Mauro Natta (6), Leonardo Cejas (0). DT: Sergio Aispurúa.
 
Central Entrerriano (89): Maximiliano Morel (13), Brian Díaz (22), Gastón Sieiro (18), Gabriel Díaz (10), Cristian Scaramuzzino (4) (fi); Juan Fumaneri (3), Martín Pascal (3), Lucas Arrate (6), Rodrigo Fillol (8), Jonathan Sacco (2). DT: Carlos Pérez.
 
Parciales: 23-23, 23-20, 16-28, 22-18.
Árbitros: Franco Giorello y Danilo Molina.
Estadio: Gigante de Tostado, Santa Fé.
 
 
De las finales de la Conferencia Norte saldrán los dos representantes para el Final Four y quedaron conformadas de la siguiente manera:
 
Central Entrerriano (Gualeguaychú) vs Atlético Rosario del Tala (Entre Ríos)
Sportivo Las Parejas (Santa Fé) vs Regatas (Concepción del Uruguay)
 
 

Compartir