TNA 2015/16

Las dos semifinales del Norte se fueron a quinto juego

01:31 05/05/2016 | Barrio Parque y Echagüe ganaron y forzaron quintos encuentros ante Villa Angela e Hindú respectivamente. Repasamos lo que dejaron ambos juegos.

Barrio Parque sigue con vida en el TNA. (Foto: Mundo D)
CONFERENCIA NORTE - SEMIFINALES
 
- Villa Ángela Basket (2) - Barrio Parque (2)
- Juego 4: Barrio Parque 85 - Villa Ángela 76 (2-2)
 
Barrio Parque (Córdoba) 85 - Villa Ángela Basket (Villa Angela) 76
Barrio Parque forzó el quinto punto frente a Villa Ángela / Mundo D

Barrio Parque estaba obligado a ganar y cumplió. Anoche consiguió una trabajada victoria frente a Villa Ángela por 85-76 y estiró la serie semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso a un quinto y definitivo juego. El Verde tuvo intensidad y supo salir airoso de los embates de su rival, con anotaciones en momentos clave.

Parque sacó 25 puntos en el primer cuarto con una efectividad perfecta desde el perímetro (8/8) y se quedó con el chico 38 a 15, pero la visita fue emparejando de a poco el marcador. El conjunto chaqueño acomodó las cosas en la cancha y con experiencia, mucho oficio y la efectividad de Avalle y Schoppler, ganó el segundo 21-20. De todos modos, la primera mitad fue para el anfitrión 48-36.

En el segundo tiempo, el partido se hizo parejo y se jugó más físico. Pero Parque logró mantener su ventaja gracias a la buena conducción de Titarelli, el juego colectivo y el goleo de Mariani (máximo anotador del juego con 34), lo que le permitió sellar un 68-59 en el tercero.

En los últimos 10 minutos el cotejo se tornó complicado para el local. Con su experiencia, más el goleo de Schoppler y Avalle que lo mantenían vivo, el rival se puso a 8 (80-72 a 2m40 del final). Pero la intensidad de Parque y la aparición de Rivata con un triple fundamental terminaron por definir el juego a favor de los cordobeses, que buscarán el sábado el quinto. 

 
- Hindú (Resistencia) (2) - Echagüe (Paraná) (2)
Juego 4: Echagüe 74 - Hindú 72 (2-2)
 
Echagüe (Paraná) 74 - Hindú (Resistencia) 72
Echagüe forzó el quinto / Prensa Echagúe

Las acciones fueron dominadas ampliamente en todo el primer cuarto por Hindú que, mediante una defensa férrea impidió  la comodidad de los tiros de González a quien el Negro buscó incesantemente en la zona pintada

Por eso y gracias a cortar este circuito, los chaqueños  se llevaron el primer chico cómodamente, en gran parte, debido a la extraordinaria tarea de su americano, Jones.

La visita se mantuvo siempre arriba; Echagüe logró ponerse a uno con un triple de Carnovale 7-8, pero después quedó estancado. Un volcadón de Nash levantó a la gente. Pero, el verde logró cerrarlo por una buena diferencia 11-24.

La situación no se alteró mucho en el segundo cuarto. A Echague seguía costándole mucho anotar, cuestión que no le sucedió a la visita, quienes parecían estar amigados con el aro.

Esto fué reflejado en el alto goleo que tuvo con dos minutos para finalizar esta etapa (41). Por su parte, el coach local a decidió dejar a González en el banco  y siguió apostando al extranjero Steve Nash y a los siempre enérgicos Stival y Morales, pero fue el foráneo quien hizo el mayor aporte con 11 puntos, varios de ellos seguidos.

De igual manera el cierre del primer tiempo ni tampoco estos dos cuartos fueron esperados para el conjunto local que terminó abajo por 15 (45 a 30).

En la tercera etapa el momento esperado por Echagüe llegó sobre el final. Es que una bomba de Carnovale hizo sentir a la gente, y en los números el Negro comenzó a achicar diferencias.

González tuvo espació y convirtió, para colmo dos ofensivas de Hindú no terminaron en puntos y esto levantó más a los locales.

Una caldera el Butta, explotaba. Y el partido se vivió con mucha intensidad, dramatismo, sobre todo porque la esperanza de descontar se acrecentaba para los dirigidos por Ignacio Barsanti, que en este ínterin jugaron con el corazón.

El cierre del cuarto fue con un triple de Zustovich que le permitió un gran descuento y marcó una realidad totalmente diferente (50-57).

Y sí, las ganas, el corazón y los puntos le dieron a Echagüe la posibilidad de igualar la serie (2-2). En estos diez minutos lo empató en 68 y un triple de Ruiz Moreno lo puso en ganancia por primera vez en el partido. Pero, además en este segmento fue brillante lo de Zustovich, que le cambió aún más la cara a su equipo.Después, el juego fue de ida y vuelta, palo a palo, pero el local nunca soltó el mando.

De igual manera esta historia infartante terminó con 42 segundos en el reloj, el marcador 74 a 72 y la pelota para Echagüe que atacó y malogró; salió rápidamente Hindú pero robó Echagüe que corrió la cancha y también falló una bandeja inexplicable. Entonces, la visita respondió pero la defensa del Negro le dio una victoria inolvidable para el pueblo paranaense por 74-72.

 

Compartir