Final Four TFB

Rodríguez Suppi: "Fue una revancha, vine acá para ganar y ascender"

20:32 12/06/2016 | El base, de descomunal tarea este sábado, expresó sus sensaciones tras el ascenso histórico de Las Parejas al TNA. "Ahora queremos la copa", dijo.

Suppi, de tremenda semifinal, ahora quiere ponerle el broche de oro a una temporada brillante. (foto: Ligate Una Foto).

Sportivo Las Parejas viene de un sábado inolvidable, brillante después de abrazarse al ascenso al TNA por primera vez en su historia y después de vencer a Belgrano de San Nicolás por 93-82 en las semifinales del Final Four del Torneo Federal. Ahora el rival será Temperley por el título de la temporada, pero el principal objetivo ya se ha conseguido.

 

Juan Rodríguez Suppi ha sido el gran protagonista de la noche, lo hizo durante toda la temporada porque en sus manos descansó gran parte de la potencia del equipo pero en estas semifinales logró subir un escalón más. El base estuvo tremendo, terminó siendo el mejor del encuentro con 28 puntos (más 8 asistencias) y tras la victoria habló con Básquet Plus para resumir sus sensaciones.

 

- ¿Es muy difícil caer después de este logro histórico y con tantos condimentos?

. La verdad que sí, vamos a tardar mucho en caer, todavía no tomamos la dimensión real de esto. Cuando se armó este plantel y a medida que fueron pasando los partidos, que después terminamos siendo el 1 de la regular, nos preguntamos si íbamos a estar preparados para aguantarnos ese 1, más que nada porque todos nos iban a venir a voltear. A medida que fueron pasando los playoffs nos fuimos poniendo objetivos cortos, pasito a pasito y cumpliendo. Estar acá es soñado, cuando se armó el equipo ni pensábamos que podíamos llegar acá, pero ahora logramos el ascenso y como bien dijiste entramos en la historia. Tengo muchísima felicidad, no puedo explicarte lo que siento.

 

- ¿Por qué Las Parejas? ¿Qué hizo que lleguen hasta esto?

. Creo que la humildad de cada uno de los jugadores a la hora de jugar al básquet, no solo afuera de la cancha sino también adentro. Quizá a uno no le tocaba anotar pero era compañero, se ponía a defender y jugaba para aquel que estaba encendido en ese momento. Esa fue la clave del equipo durante toda la temporada y hoy también se vio, porque en el primer cuarto le tocó a uno, en el segundo a otro, y así fue siempre. Las otras grandes características de este equipo son la intensidad y la garra.

 

- ¿Veías venir ese bache en el tercer cuarto?

. Sí, sin dudas que sí. En todos los partidos los hemos tenido, salvo en dos o tres que ganamos por treinta, pero éramos conscientes que en estas finales iban a pasar, más por la calidad de Belgrano.

 

- Hiciste un partido para el recuerdo. ¿Te motivó más lo que estaba en juego?

. En los playoffs contra Regatas no tuve grandes partidos y era una revancha personal. Vine acá para ganar y ascender, quería eso y se me dio. Cuando uno está dentro de la cancha está en caliente, con la adrenalina a mil y por ahí no piensa mucho lo que hay que hacer. Tomé las decisiones en cuanto al juego y cómo viene el partido.

 

- ¿Cuánto se puede festejar esto? Porque imagino que está ese deseo por ponerle el broche de oro.

. Obviamente, ahora nos queda un partido más con Temperley, es una final, todos la queremos jugar y vamos a buscar la copa. Esto es un paso importante, se cumplió el primer objetivo y la verdad es que estamos felices. No hay palabras para describir este momento, es único.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir