Euroliga

Zoran Savic y el fichaje fallido de Mirotic en Partizán: “Cometió un error”

21:45 31/07/2023 | El General Manager del conjunto de Belgrado recapituló el intento por fichar al interno que acaba de dejar Barcelona y destacó lo cerca que estuvo de llegar a Serbia.

Savic explicó la negativa de Mirotic para llegar a Partizán

Si hubo un equipo que estuvo a un paso de fichar a Nikola Mirotic, ese fue el Partizán de Belgrado. Así lo destacó el General Manager del conjunto serbio, Zoran Savic, destacando que el jugador cometió un error.

En conversación con Mozzart Bet, el GM explicó que desde antes de la última Final Four de la Euroliga se comunicaron: “Yo sabía que el Barça no querría continuar con Nikola en el equipo y él también lo sabía. Fuimos los primeros en contactar con él antes que nadie en Europa. Fue una conversación honesta con él, pero decidimos esperar a ver cómo terminaba la temporada. Hablamos durante todo junio, pero la rescisión del contrato con el Barça tomó mucho tiempo. Todo iba bien, pero cometió un error”.

Y profundizó: “Mientras hablábamos con él, nadie mencionó al Partizan, y eso le gustó. Vio que hablábamos en serio y que la información no se filtraba. Luego, tomó una decisión ‘Voy a venir con vosotros e informaré a todos los demás clubes al respecto’. Le aconsejé que no hiciera eso porque inmediatamente se filtraría que nosotros somos el club al que se unirá, y al final, eso es exactamente lo que sucedió. Tan pronto como salió la información de que él vendría a nosotros, comenzó la presión y la situación cambió”.

Mirotic estaba realmente motivado para jugar en Belgrado: “Teníamos un contrato de tres años con él y acordamos todas sus demandas. Incluso habló con Kevin Punter para asegurarse de que ambos tenían pensamientos similares. Dijo abiertamente que quería luchar por el título de la Euroliga”.

Personalmente, Savic explicó que “Lo único que no podíamos ofrecerle era la cantidad de dinero que podría haber tenido en otros clubes. Se enfrentó a una presión intensa, pero todos lidiamos con la presión. Tanto Željko como yo lo hacemos; esa es la situación aquí. Al final, como sociedad, retratamos una imagen negativa de que un jugador no puede venir a Serbia. Personalmente, me molestó que se hablara de divisiones”.

Compartir