Mundial 2023

Por qué Dennis Schroder fue el MVP de la Copa del Mundo

17:32 10/09/2023 | El alemán se quedó con el premio por encima de figuras como Shai, Doncic o el mismo Bogdanovic, teniendo un torneo sensacional.

Schroder tras el título mundial (FIBA)

Dennis Schroder y Alemania se coronaron campeones del Mundial de la FIBA 2023 después de superar a Serbia en la final. Schroder lideró a su selección hacia su primer título, finalizando el partido con 28 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Schroder fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Copa del Mundo de la FIBA 2023 por su destacado desempeño a lo largo del torneo. Schroder promedió 19.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.4 asistencias en ocho juegos. Fue el mejor jugador de Alemania en el Mundial y este reconocimiento fue totalmente merecido. Además, se convirtió en el segundo alemán en ganar el MVP de un Mundial FIBA, después de que Dirk Nowitzki recibiera el premio en 2002 cuando Alemania se llevó la medalla de bronce.

¿Por qué se llevó a casa el MVP? Para iniciar, fue el líder indiscutible de Alemania en el Mundial. Demostró su liderazgo a lo largo de todo el torneo, levantando a su equipo en momentos difíciles. Se adueñaba del juego en el aspecto ofensivo cuando era necesario, al mismo tiempo que permitía a sus compañeros encontrar su ritmo. Si bien Franz Wagner fue el MVP de la final, a lo largo del torneo Alemania bailó al ritmo del flamante base de Toronto.

Por otro lado, Schroder siempre fue un jugador que rinde en los momentos decisivos en la NBA, y parecía aún más decisivo para Alemania cuando las papas quemaban en esta Copa. Nunca ha temido a los momentos importantes y siempre ha tenido confianza en su capacidad anotadora cuando se entraba a jugar el clutch.

El tiro más importante del base en el Mundial fue en las semifinales sobre Estados Unidos. A unos 40 segundos del cierre, Schroder le dio a Alemania una ventaja de cuatro puntos con un doble largo. Y encima eso no fue todo, porque Dennis también selló el juego en la final contra Serbia. Se dirigió hacia el aro para darles una ventaja de dos posesiones y acertó tiros libres hacia el final del partido para cerrar el campeonato.

Schroder fue el corazón y el alma de la ofensiva de Alemania en la Copa. Siempre ha sido conocido como un anotador, y así lo demostró en la mayoría de sus partidos. Tuvo un par de malos juegos, como el 4/26 en los cuartos de final, pero hizo los ajustes necesarios y se convirtió en un creador de juego en algunas ocasiones.

Schroder también supo cuándo asumir el control de la ofensiva cuando el equipo necesitaba anotar. La presencia de jugadores como Franz Wagner fue de gran ayuda, pero Schroder simplemente fue uno de los mejores jugadores del torneo. Alemania se mantuvo invicta en su camino hacia su primer campeonato mundial, y “The Menace” se llevó a casa de forma justificada el MVP de la competencia, consolidando su mote de héroe total como se le vio en el Eurobasket 2022.

Compartir