Mundial 2023

Cómo Austin Reaves silenció las críticas con Estados Unidos

15:30 06/09/2023 | El escolta fue puesto en duda luego de una mala actuación ante Lituania, pero jugó un papel fundamental para avanzar a las semis.

Reaves, en su primer torneo internacional (FIBA)

Después de llevar a Estados Unidos a las semifinales de la Copa del Mundo, Austin Reaves tuvo un fuerte mensaje para aquellos que habían criticado su actuación olvidable en la única derrota del equipo contra Lituania, para cerrar la fase preliminar previo a la etapa de knockouts.

Hablando con los medios después de la contundente victoria de Estados Unidos por 100-63 sobre Italia, en la que Reaves anotó 12 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias, dejó muy en claro que sabía de antemano que debía recuperarse tras un mal partido individual.

"Uno se enfrenta a eso, mira la escena completa y ve las cosas que no hizo bien, obviamente tuve dificultades para defender el poste y en algunas situaciones en general", dijo Reaves cuando le preguntaron sobre su actuación contra Lituania. "En esta ocasión sabía que tenía que estar mejor, se lo debía al equipo. Tuve algunos buenos movimientos… No estuve igual a como venía en el juego anterior, pero al final del día, nunca perdés la confianza en lo que hacés como jugador, y cualquiera que intente hacerme perder la confianza, buena suerte para ellos", sentenció Reaves.

El actual jugador de Los Angeles Lakers se expresó sin tapujos luego de una contundente victoria ante Italia y el boleto a semifinales asegurado. Austin, un factor crucial para el equipo de Steve Kerr, tuvo una actuación lamentable contra Lituania al convertir solo uno de sus cuatro intentos de tiro y acumular cinco faltas en sus 13 minutos en la cancha.

Para el juego más importante (por ahora) de Estados Unidos en el Mundial, Reaves fue el tercer jugador en alcanzar cifras de dos dígitos en puntos después de Mikal Bridges (24 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y Tyrese Haliburton (18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). Ahora, la selección norteamericana se verá las caras con Alemania, una selección que sabe muy bien lo que es bajar a las potencias. 

Compartir