De la música al básquet: J. Cole jugará profesionalmente en China
19:57 07/04/2026 | El rapero estadounidense será parte de Nanjing Monkey Kings en la CBA y jugará por tercera vez en su vida entre profesionales.
El rap y el básquet están conectados en Estados Unidos. Tanto es así que hasta uno de los más conocidos, J. Cole, firmó contrato para jugar por tercera vez como profesional.
El rapero fue anunciado por Shams Charania para jugar en Nanjing Monkey Kings de la máxima división de China. Previamente jugó 3 juegos en la Basketball Africa League en 2021 con los Patriots de Ruanda (1.7 puntos y 1.7 rebotes) y en la liga de Canadá en 2022 con Scarborough Shooting Stars de Toronto con 2.4 puntos de media. 4 años después vuelve a las andadas pero en el gigante asiático.
El ganador del Premio Grammy jugó en Fayetteville, Carolina del Norte, en el secundario y también aceptó una beca para St. John’s. A los 41 años llega a China y expresó: “Estoy mirando el reloj como, chico, estoy envejeciendo. Esta podría ser mi última oportunidad. Voy a mantener mi palabra para ellos y aparecer y jugar un par de juegos. ... voy a salir y divertirme con eso”.
Notas Relacionadas

Real Madrid no pudo en casa del puntero Olympiacos

Barcelona sufrió una dura derrota ante Panathinaikos

Elliot Cadeau, el MVP y representante de la nueva NCAA

Del almacén a la lotería del draft: el furioso camino de Yaxel Lendeborg

Malas noticias: Daniel Hure abandona la actividad por una afección cardíaca

Carmelo Anthony salió a bancar a Luka Doncic: “No deberían penalizarlo”

Jordan a la cabeza: la NBA domina el ranking de los atletas más ricos de la historia

¿Se acabó la carrera al MVP para Wemby?

Aday Mara, el primer español en cortar las redes de la NCAA: ¿llegará a la NBA?







