Liga Nacional

Seigorman: “Veo un grupo de jugadores comprometidos”

11:06 05/02/2024 | Luego de sus primeros entrenamientos al frente de Unión, Maxi habló con Básquet Plus sobre cómo vio al equipo, cómo va a trabajar y cómo analiza el presente del equipo.

Maxi Seigorman en sus primeros días de trabajo en Unión de Santa Fe (Unión)

Luego de lograr mantener la categoría en la temporada pasada de la Liga Nacional de Argentina, Unión de Santa Fe tenía la esperanza de estar en una situación mejor para la actual 2023/24. Pero no pudieron evitar los malos resultados y continuar peleando en la parte baja.

Sebastián Puñet siguió al frente del Tatengue pero en este inicio del 2024 y tras seguir con malos resultados, decidió dar un paso al costado. El entrenador elegido por Unión para tratar de sacar al equipo de la parte baja de la tabla es el entrerriano Maximiliano Seigorman que venía de tener una experiencia en el extranjero.

Luego de sus primeros días de trabajo al frente del equipo, dialogamos con Maxi para conocer cómo vio al equipo, cómo piensa encarar el trabajo, cómo analiza el presente del equipo y muchas cosas más.

-¿En qué momento de tu carrera llega esta oportunidad?
.Me llega en un momento muy especial después de haber vivido varias experiencias. Volver a la Liga Nacional siempre es lindo y es gratificante, lo disfruto mucho, tuve muchas experiencias y siempre me gusta. Con lo cual este desafío lo tomo como algo muy importante, estoy en una institución muy grande, muy importante. Este desafío tiene una sola palabra por delante y es trabajo. Parece algo básico pero no lo es. Me voy a encontrar con muchas horas de trabajo tratando de sacar a Unión de este mal momento.

-¿Por qué aceptaste este desafío luego de tu experiencia internacional?
.Volver a la Liga siempre es un placer. Me tocó pasar los diferentes niveles y siempre es lindo y gratificante competir en la Liga Nacional. Unión es una institución muy prestigiosa, no solo en el básquet sino que es muy grande dentro del deporte argentino. Se merece estar en el lugar que está, con aciertos y con errores. Hay material de trabajo para poder lograr salir de este mal momento. Para mí es un placer, siempre que me toque estar en la Liga Nacional, en el lugar desde el que esté, lo disfruto mucho. El básquet para mí es una pasión, así lo vivo. En el día a día, voy a disfrutar de poder construir algo que saque a Unión de este mal momento.

-¿Cómo viste al equipo y cómo analizas la situación en la Liga Nacional?
.Al equipo lo veo en una situación incómoda. Nadie quiere estar en el lugar que le toca estar a Unión en este momento. También veo un grupo de jugadores comprometidos, que entiende la situación y desde el primer día que me tocó empezar con los entrenamientos se pusieron a disposición para entender que se sale en el día a día. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Entendieron que los objetivos de Unión para salir de este mal momento es sumar trabajo y evitar perder el control de algunas situaciones. Me parece que hay mucho material. Encontré algunos jugadores de experiencia que saben que la parada no es fácil pero están muy comprometidos y eso es fundamental. Estas semanas son claves antes del primer partido y todos sabemos el torneo que nos toca jugar a nosotros.

-¿En qué aspectos apuntas a mejorar el equipo para salir de este mal momento?
.No tengo ninguna duda y se lo dije a los jugadores que de esto se sale defendiendo mucho más sólido. Ese es el primer apartado y venimos trabajando fuerte en eso. Por supuesto que es diferente cuando tenés menos tiempo. Pero tenemos que tenerlo todo bien grabado que de esto se sale siendo mucho más intenso en defensa y que además te va a permitir tener el control. Lo que vos no podés controlar, ya no depende de vos. Nosotros vamos a hacer el esfuerzo en aquellos apartados en los cuales podemos mejorar y creo que en el apartado defensivo tenemos que ser mucho más sólido, a partir de ahí nosotros podemos encontrar muchas más opciones. Vamos a seguir trabajando en el día a día para poner a Unión más sólido defensivamente.

-¿Cómo fueron tus primeros entrenamientos y cuáles fueron tus sensaciones en estos primeros días?
.La sensación que tengo, desde el primer momento que llegué al club, es que nadie, ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni los dirigentes, ni los hinchas, quieren estar en la posición incómoda que está Unión hoy. Desde el capitán, Nacho Alessio, hasta el último juvenil que participa han demostrado una predisposición para trabajar duro. Hicimos entrenamientos muy arduos para tratar de mejorar la faceta defensiva, en un momento de la temporada en la que sabemos que nos quedan por delante muchos juegos. El objetivo es tratar de consolidar nuestra defensa para tener el control de las acciones y que Unión esté competitivo todo el tiempo. Son las cosas que nosotros podemos manejar, con conceptos muy simples, con acciones que podemos manejar y encontrar a partir del trabajo día a día. Soy un convencido que teniendo el control de esas acciones vos vas a ser mucho más competitivo.

-¿Hasta dónde pensás que pueden llegar con el material disponible?
.No tengo ninguna duda que en el contexto que se encuentra Unión no hay que pensar en otra cosa que jugar un torneo defensivo diferente. Tenemos que entender que a partir de construir una defensa más sólida vamos a estar más competitivo y en el cual hay cosas que van a fluir. Me parece que ese es el torneo que tiene que jugar Unión, los jugadores lo están entendiendo y creo que es el único camino. No tengo dudas que entendiendo el torneo que estamos jugando nosotros, no podemos pensar más allá que cada día, con errores y con aciertos, tenemos que estar más sólidos defensivamente.

 

Federico Radulovich / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich

Compartir