Liga Nacional

Ramella: “Contra Platense será clave controlar su perímetro”

15:37 12/03/2024 | Quimsa llega al Súper 20 como líder de la Liga Nacional y luego de haber vencido a Real Estelí para clasificar a la Final Four de la BCLA. Leandro analiza el torneo.

Leandro Ramella analizó cómo llega Quimsa, las claves ante Platense y más (LNB Contenidos)

Este miércoles comenzará a jugarse la Copa Súper 20 de la Liga Nacional en Argentina. El “Vicente Rosales” de La Banda será el escenario que reunirá a los cuatro mejores equipos de la primera fase en la competencia doméstica. Además de Olímpico, el dueño de casa, Instituto de Córdoba, Platense y Quimsa de Santiago del Estero.

Quimsa, justamente, parte, a priori, como uno de los firmes candidatos. El equipo dirigido por Leandro Ramella llega como líder de la Liga Nacional, viene de vencer a Real Estelí de Nicaragua en la Basketball Champions League Américas. Además ya sabe lo que es ganar esta temporada porque hace unos meses ganó la Supercopa venciendo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

En la previa al comienzo del Súper 20, dialogamos con Ramella para conocer cómo llega Quimsa, las expectativas para este torneo y más.

-¿Cómo se preparan para el Súper 20? ¿Cuáles son las expectativas?
.Jugar el Súper 20 le genera muchas expectativas a todos los equipos que participan porque es un torneo para el que estás jugando toda la primera fase pensando en poder clasificarse y jugarlo. Tenemos muchas ganas de poder jugarlo. Al ser una Final Four y que se juegue un solo partido, me parece que no vale tanto cómo llegas en las posiciones y demás porque tampoco tenés ventaja deportiva. Es un partido. El que está mejor ese día puede ganar tranquilamente y más con la paridad que hay en la Liga y no solo que son los cuatro equipos que clasificaron al Súper 20 sino que son los cuatro que siguen en los primeros lugares. Es un torneo difícil. Es un día, un partido y eso te deja afuera o te mete en la final.

-Por presente son los grandes candidatos. ¿Cómo lo ves vos? ¿Por dónde crees que van a pasar las claves?
.El partido contra Platense va a ser un encuentro en el cual nosotros vamos a tener que tratar a sus perimetrales que son los que le generan el espacio a los demás y son los que anotan con mayor facilidad. Tienen tres o cuatro jugadores en el perímetro que están en un alto nivel. Eso también hizo que Platense esté donde esté. Están en un gran momento. No solo estuvieron en un buen momento, sino que ya se estabilizó y ellos mantuvieron entre los cuatro de arriba. Controlar el perímetro principalmente va a ser una de las claves nuestras.

-¿En qué momento de la temporada los encuentra este torneo como equipo, en la construcción del mismo?
.Yo creo que los equipos están todo el tiempo en construcción o en reconstrucción porque uno está buscando la mejor versión. Para eso construye en los entrenamientos, desde vídeos o saca cosas que por ahí pensamos que iba a funcionar y eso no pasó, entonces es una reconstrucción. Lo que sí está claro es que el equipo ya sabe cuáles son sus parámetros o cuáles son sus formas de ser competitivo, que es lo que mejor podemos hacer para eso. Estamos buscando una estabilidad como equipo para poder prolongar los buenos momentos. Yo creo que hasta la final o los playoffs, uno no termina de construir o de reconstruir dentro de los equipos.

-Vienen con una agenda ajustada. De visitante en Santa Fe hace unos días, viaje a Nicaragua, dos partidos de local por BCLA, en menos de 48hs la semifinal de la Copa Súper 20. ¿Puede afectar la parte física? ¿Cómo cambian el chip?
.El hecho de jugar tan seguido no se puede saber o decir si te va a afectar o no, porque también podés decir que estás con más ritmo y tenés ventaja o podés decir que tenés muchos partidos y estás cansado. Nosotros jugamos una etapa muy importante en la BCLA, con un playoffs largo y sabiendo que no podés quedar afuera o con la presión de intentar de meterse en la Final Four. Creo que hay un poco de desgaste mental ahí. Es parte de jugar dos competencias. Tenemos que limpiar la cabeza y poner toda la energía en el próximo partido que es el de la Final Four. No hay excusas, no se puede pensar si jugamos muchos partidos, si viajamos 20 horas.

 

Federico Radulovich / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich

Compartir

 

Notas Relacionadas