Liga Nacional

Independiente festejó ante Peñarol en su debut en casa

23:50 01/11/2022 | Los cordobeses tuvieron su primer juego en el Gigante de Oliva y se quedaron con la victoria por un sufrido 83 a 80, con 18 puntos de Fernando Martina.

Independiente festejó en Oliva por primera vez (Foto LNB Contenidos)

Independiente estrenó su localía en el Gigante por la Liga Nacional con un gran triunfo por 83 a 80 ante Peñarol. Fernando Martina fue el goleador de los cordobeses con 18 puntos, acompañado por 14 unidades de Agustín Pautasso y 12 de Salvador Giletto. En los marplatenses el mejor fue Al Thornton, con 18 puntos.

Los dueños de casa hicieron pesar su localía desde el comienzo, ante un Milrayitas que dio muchas ventajas en defensa. Tal fue el dominio que la diferencia llegó a ser de 20 puntos promediando el tercer cuarto. En ese lapso fue un gran trabajo colectivo, con Martina, Pautasso, la conducción de Joaquín Noblega y la aparición de Nicolás Marcucci de larga distancia.

Pero los de Adrián Capelli no se dieron por vencidos y tuvieron a Thornton más buenos ingresos de Valinotti y Alderete para acercarse hasta empatar el juego. Pero un doble increíble de Pautasso le dio la ventaja que a la postre sería definitoria para los dueños de casa. Sobre el final tuvieron el triple del empate en las manos de Tomás Monacchi, pero su intento no entró y el festejo terminó siendo para Independiente, que logró su segundo éxito en la Liga.

Boxscore oficial del partido

Compartir