Liga Nacional

Hernández, Eubanks y un cruce áspero en las finales con Estudiantes (O)

16:36 11/05/2022 | El bahiense dirigía al extranjero en el Bataraz y recordó una discusión entre ambos que hubiera hecho que el séptimo duelo ante Atenas de Córdoba fuera muy distinto.

Hernández y una discusión con Eubanks en plenas finales de la Liga Nacional.

Las historias entre entrenadores y extranjeros en la Liga Nacional hay para contar miles. Y en este caso se dio una entre Sergio Hernández, uno de los mejores entrenadores que ha dado la competencia, y JJ Eubanks, uno de los mejores anotadores de la historia de la Liga Nacional.

Ambos coincidieron en Estudiantes de Olavarría y acababan de jugar el sexto juego de la final de la temporada 1999-2000, donde habían sido victoria para Atenas de Córdoba por 80 a 72, por lo que debían definir el título en casa del Bataraz. En ese contexto, Oveja recordó una historia de un cruce entre él y su dirigido que casi termina muy mal.

En una charla con Paren la Mano, el entrenador contó: “Se enojó conmigo de tal manera que en el vestuario agarró una botella de agua llena y me la tira fuerte y mal. Me tiró la botella tan fuerte que esquivé y al golpear contra la pared se abrió y bañó todo”.

El tenso momento no terminó ahí: “Se le fueron todos los jugadores al humo y fue peor porque se me vino encima, y yo hacía lo mismo de lo enojado que estaba”.

Entre las razones que encontró para esa reacción, Oveja recordó: “Creo que entró al vestuario enojado con sus compañeros y yo le dije que parara, me enojé con él y empezamos a los gritos”.

Y Sergio fue tajante: “Yo lo quería mandar de vuelta a Estados Unidos y que no jugara el séptimo partido. Estuve así un día entero, y era el goleador de la Liga”.

Sin embargo, eso no pasó: “Los compañeros me vinieron a hablar, JJ me golpeaba la puerta del hotel diciéndome ‘por favor coach, por favor’”.

Finalmente, Eubanks terminó jugando el encuentro definitorio y fue campeón, aunque no fue renovado y Hernández contó que esa fue una de las razones para no haberlo traído a la campaña siguiente.

Fuente: 
Paren la Mano

Compartir