Obras festejó en Boedo un triunfo clave
22:19 16/05/2025 | El tachero logró su tercera victoria consecutiva ante San Lorenzo por 95 a 88 para dar un paso importante rumbo al top 4..
Obras Basket superó a San Lorenzo de Almagro por 95 a 88, en el Estadio Roberto Pando, y estiró su racha a tres victorias consecutivas. Cuatro jugadores finalizaron en doble dígito: Pedro Barral (22 puntos), Leonel Schattmann (18), Marcos Mata (14) y Christopher Clarke (12).
El Aurinegro estableció la diferencia en los diez minutos iniciales, como producto de la efectividad triplera (6-10) y la buena rotación de pelota (diez asistencias). Marcos Mata y Leonel Schattmann estuvieron certeros desde el perímetro, ya que encestaron seis unidades y dos triples cada uno. De esta manera, la visita culminó el primer cuarto arriba por 30 a 17.
El conjunto de Núñez mantuvo el ritmo de juego en el segundo episodio. Pedro Barral condujo los avances del equipo con 11 tantos y ocho pases gol. Asimismo, Christopher Clarke y Felipe Inyaco estuvieron agresivos en los ataques al aro (siete cada uno). Luego, Facundo Rutenberg anotó un triple sobre la chicharra con el objetivo de achicar la distancia. Obras se fue al descanso arriba por 52 a 35.
En el tercer capítulo, el dueño de casa llegó a reducir la desventaja hasta la mínima (60-61). Facundo Rutenberg (), Cristian Cardo (12 puntos en total) y Franco Alorda (14 (dos triples) y ocho rebotes) lideraron las ofensivas, logrando así un parcial de 25 a 9. Sin embargo, el Rockero respondió con una racha de 8 a 1 en el último minuto de dicho período, de la mano de Pedro Barral (22, cuatro y diez asistencias) y Marcos Mata (14 (4-8)). La visita ingresó a los diez minutos finales con un margen de 69 a 62.
En el último segmento, el anfitrión dio pelea por medio de las acciones de Diego Collomb (16 unidades) e Iván Basualdo (diez). De todos modos, el Rockero mantuvo la ventaja con Leonel Schattmann (18 (4-6 en tiros externos)) y Christopher Clarke (12 y 11 tableros) a la cabeza.
Notas Relacionadas
Nocioni y una curiosa historia de trash talk por sus pantalones
Shai, con la necesidad de un coequiper para el juego 7
Steph Curry, el segundo deportista mejor pago del mundo
Julian Strawther, el hombre clave que dejó hasta un diente en la cancha
La expansión de la NBA, con Seattle y Las Vegas como grandes interesadas
Jonathan Kuminga, el nombre enigmático de los Warriors
Udonis Haslem, crítico de su excompañero: "Butler no es un tipo imparable"
San Antonio y el homenaje a El Jefe: el proyecto del "Aeropuerto Internacional Gregg Popovich"
Enzo Filippetti pega la vuelta a Oberá
Julian Strawther, la carta sorpresa de Denver Nuggets