Unión festejó en un partidazo ante San Lorenzo
22:49 19/01/2026 | El Tatengue se llevó un juego de alto ritmo por 96-93 ante los de Boedo con 19 puntos de Emi Basabe y de Daniel Hure.
Unión supo aguantar en un partidazo y se quedó con un nuevo éxito como local. El Tatengue superó en un gran juego ante San Lorenzo por 96-93 para seguir escalando.
Daniel Hure y Emi Basabe fueron los goleadores con 19 puntos, seguidos por 15 de Marko Lukic, 12 de Yeferson Guerra y de Felipe Queiros, más 9 asistencias de Franco Balbi. En los cuervos no alcanzaron los 21 puntos de Facu Rutenberg, los 18 de Augusto Alonso y los 17 de Kevin Hernández.
El primer cuarto tuvo a Unión con un mejor arranque en el contexto de un bajo goleo. Con Basabe autor de 6 puntos, el tatengue sacó ventajas mínimas. Pero un buen ingreso de Hernández y un par de corridas le permitieron al ciclón igualar en 14 al final de un primer cuarto que tuvo un llamativo 0/11 en triples entre ambos equipos.
Los de Burtin continuaron su presión defensiva y controlaron el ritmo con Rutenberg y Cardo, para sacar hasta 10 de diferencia. Pero con un par de triples de Queiros y de Hure, los locales descontaron y el juego llegó al entretiempo con San Lorenzo arriba por 36-31.
Con apariciones de Lukic y Basabe, más la conducción de Balbi, Unión tomó el control del juego poco a poco en el tercer cuarto. San Lorenzo luchó con Hernández y con Rutenberg encendidos, pero corrió de atrás ante un local que cerró el tercero con ventaja de 65-59.
En los diez minutos finales las ofensivas explotaron y fue un golpe por golpe de ritmo alto, con Guerra de un lado y con Alonso del otro. En los segundos finales, con el juego igualado en 91, Guerra con un doble y Hure con un libre le dieron una posesión larga de ventaja al tatengue, la cual se cortó a un punto con dos libres de Alonso para los de Boedo, pero dos libres finales de Basabe le pusieron cifras definitivas a un triunfazo para los de Ariel Rearte.
Notas Relacionadas

Esteban Cáffaro, el joven que jugará los tres niveles del básquet argentino

Nacional volvió a sorprender a Flamengo: el panorama de los grupos de la BCLA

Insólito: Grupos organizados de hinchadas del Real Madrid se oponen a la NBA Europa

Deni Avdija, la sorpresa de las votaciones populares para el All Star 2026

Los grandes de la Euroliga asistieron al evento de la NBA Europa

Estos serán los titulares del All Star 2026

Monty Williams, de entrenador del año en la NBA en 2022 a dirigir un secundario

Scariolo, horrorizado por el accidente de trenes en España

¿Qué pasa con Ferro?

¿Por qué se cayeron los candidatos en la Liga?






