Mundial 2023

Svetislav Pesic, con el corazón dividido en la final del Mundial

21:16 12/09/2023 | La conexión entre el entrenador de Serbia y los alemanes es tan fuerte que llevó a los teutones a lograr el Eurobasket 1993 y hasta su hijo fue parte de la selección en el Mundial 2002.

Pesic, padre, hijo y una gran conexión con Alemania (FIBA)

La final entre Serbia y Alemania habrá sido más que especial para Svetislav Pesic. El entrenador nacido en Novi Sad del país balcánico tiene una enorme conexión con los alemanes, que terminaron llevándose la victoria y el título de campeones Mundiales. Y fue ante el seleccionado al que llevó a la gloria por primera vez y que lo tiene como un enorme referente en su historia.

Después de grandes éxitos con las selecciones inferiores de Yugoslavia, Pesic llegó al seleccionado alemán en 1987 como asistente de Branimir Wolfer. En 1990 se hizo cargo del puesto principal y llevó en 1993 al título del Eurobasket, hasta esta edición del Mundial único torneo ganado por los teutones. Y lo hizo de la mano del recordado pivote Christian Welp, que se sumaron a jugadores como Michael Koch, Henrik Rodl, Henning Harnisch y Hansi Gnad. Luego de eso regresó en un corto periodo en 2012 para llevar a los teutones al Eurobasket 2013, pero no siguió en el cargo.

A su vez, en ese periplo consiguió la nacionalidad teutona y la ligazón con el país llevó a su hijo Marko, nacido en Sarajevo, a jugar con la selección alemana desde inferiores hasta la mayor. Allí fue tercero en el Mundial de Indianápolis 2002 y segundo en el Eurobasket 2005. Actualmente Marko es General Manager del Bayern Munich.

Además, a nivel clubes dirigió entre 1993 y el 2000 al Alba Berlín, ganando cuatro ligas de Alemania, udos Copas y una Copa Korac, luego al Colonia en la 2001-02 y finalmente entre 2012 y 2016 al Bayern Munich, logrando la Liga.

Compartir