NBA

El mal momento de los suplentes y la dependencia de Jokic en Denver

19:21 04/11/2021 | La segunda unidad de los Nuggets, con Facundo Campazzo a la cabeza, están rindiendo por debajo de lo esperado y la presencia del serbio en cancha es fundamental.

Campazzo y Green, dos de los estandartes de los suplentes de Denver (Foto: Getty).

El inicio de temporada de Denver Nuggets en la NBA ha sido irregular, con cuatro victorias y dos derrotas, las últimas dos de manera consecutiva ante Memphis Grizzlies. Además, el equipo no ha podido tener buenos y largos momentos sin Jokic en cancha.

La dependencia de Denver con Nikola Jokic es extrema en este comienzo, dado que en 213 minutos con el serbio en cancha tienen un +80, mientras que en los 123 minutos que el interno no estuvo en el campo, tienen un -62.

“Nikola no es un buen jugador, es un gran jugador, pero no puede ser que cada vez que sale el equipo se derrumba. En el tercer cuarto lo fui a buscar y le pregunté ‘¿estas listo?’ y metimos primero un parcial de 6-0 que luego fue 11-0 y terminó en un 18-3, pero si no lo usamos tanto en este arranque a esta altura de la temporada para navidad lo tendremos desgastado” evaluó un enojado Mike Malone luego de la derrota ante Memphis Grizzlies.

Para graficar el momento de la segunda unidad, el quinteto que tiene al base argentino junto a los dos Green, Dozier y Rivers, ha jugado 32 minutos a lo largo de cinco encuentros y tiene un -49.2. La misma formación, con Barton por Rivers, tiene un -28.6 en 22 minutos a lo largo de cinco partidos.

El propio cordobés es uno de los que peor más menos tiene en la liga, con un -71 en ocho partidos y está ubicado en el puesto 427 entre 436 jugadores en total. En la misma línea, Jeff Green está 416 con un -59 y JaMyChal Green es 412 con un -53. También aparece PJ Dozier en el puesto 398 con -41.

“Mi trabajo es y será encontrar la forma del equipo cuando no está él en cancha, mezclar los muchachos, lo que sea, pero tenemos que ser mejores cuando Nikola está descansando” reflexionó Malone.

Compartir