NBA

Enes Freedom acusó a Boston de arruinarle la carrera a Walker

08:44 09/05/2023 | El turco sigue atacando y en esa ocasión fue contra los Celtics. Los responsabilizó de explotar a Kemba durante la burbuja de Orlando y alejarlo de las canchas.

Enes Freedom acusó a Boston de arruinarle la carrera a Walker

Enes Kanter fue una gran promesa de la NBA. Llegó tras ser elegido en la tercera posición del draft de 2011 detrás de Kyrie Irving y Derrick Williams, siendo escogido por Utah Jazz. El turco arribó con apenas 19 años y le costó adaptarse a la nueva competencia, en sus primeras temporadas no tuvo buenos desempeños.

Si bien luego acomodó su carrera, su nivel subió estando más cerca de lo que se esperaba de él, cambió de equipo, mejoró y se hizo su lugar dentro de la NBA. Pero en las últimas temporadas, Enes Kanter optó por volcarse a las cuestiones bélicas, tomando partido y poniéndose en pie de guerra contra grandes corporaciones o, directamente, gobiernos de distintos países.

Kanter cambió su apellido a Freedom y fue bloqueado en varios países. Tras criticar duramente al gobierno chino, Enes no siguió jugando en la NBA y le provocó varios dolores de cabeza a Boston Celtics, franquicia que lo había fichado en 2019.

Kanter llegó al equipo junto con Kemba Walker, fueron presentado con bombos y platillos para suplir las partidas de Kyrie Irving y Al Horford. No estuvieron a la altura de lo hecho por sus antecesores y, principalmente, fue el momento en el cual el turco arrancó con sus disputas ante las grandes corporaciones.

En 2020, con la llegada del COVID-19, la NBA decidió de la disputa de la recordada burbuja que se desarrolló en Orlando. El base de Boston sufrió molestias en una de sus rodillas y estuvo alejado de la cancha durante varios partidos, si bien terminó jugando, la merma de su rendimiento fue notoria y el equipo lo sintió. Los Celtics llegaron hasta las finales de conferencia y cayeron ante Miami Heat por 4-2.

Tras esa temporada, la carrera de Walker fue en caída libre. Se quedó un año más en el equipo pero apenas jugó la mitad de los encuentros y en los playoffs, en la derrota contra Brooklyn Nets, faltó en dos de cinco partidos. Posteriormente pasó a New York Knicks donde tuvo poca acción y luego llegó a Dallas Mavericks, en la actual temporada, pero apenas jugó nueve encuentros.

Enes Freedom, a través de su cuenta de Twitter, acusó duramente a Boston por los problemas de salud de Walker, compañero de equipo en la estadía de ambos en los Celtics. El turco, expresó en su red social: 

"¿Qué le ha pasado realmente al 4 veces #NBA All-Star Kemba Walker?

¿Dónde está ahora?

Bueno, en realidad es una historia bastante desordenada.

¡Entremos en ello!

Después de tener una gran temporada con el @hornets, Kemba decidió firmar con Boston @celtics. Estoy seguro de que no sabía que esto le iba a costar su carrera.

En 2020 llegó el Covid y los @NBA decidieron crear una burbuja y meternos a todos en un hotel, estaban controlando casi todo. Solo los jugadores saben lo que realmente sucedió allí. (En lo que voy a entrar en eso en un episodio diferente)

Veo a Kemba en el pasillo del hotel y este hombre apenas puede caminar.

El personal médico advirtió al cuerpo técnico, Danny Ainge (ex presidente de operaciones de baloncesto), Mike Zerren (vicepresidente de operaciones de baloncesto) y dijo que NO jueguen con este hombre. Decidieron jugarlo, terminamos perdiendo en las finales de conferencia, pero para Kemba eso fue todo. La temporada siguiente, Kemba apenas podía jugar y después de la temporada 2021 fue traspasado al @okcthunder.

@KembaWalker probablemente nunca volverá a jugar baloncesto en el #NBA, pero a la organización #Celtics no podría importarle menos.

A estos equipos no les importa el bienestar de los jugadores, lo único que les importa es ganar más dinero.

Nota: (Todo fue grabado todo legalmente) 

Disfruta.”

Compartir