NBA

La llamativa historia de AC Green, el campeón con Magic y Kobe

12:18 04/10/2021 | El ala pivote se destacó durante 16 temporadas en la NBA y logró el anillo con las dos máximas figuras de Los Angeles Lakers. Su particular historia.

AC Green fue tres veces campeón con Los Angeles Lakers.

AC Green fue uno de los internos más importantes en la historia de Los Angeles Lakers. En el Showtime que proponía Pat Riley, Green fue importante con su trabajo sucio desde el banco, en un equipo que tenía a Kareem Abdul Jabbar, James Worthy, Byron Scott y Magic Johnson.

El ala pivote tuvo una historia llamativa, donde fue célibe hasta su retiro de la NBA en 2001 y posterior casamiento. Claro, su religión se lo impedía, a pesar de los intentos constantes de Magic por terminar con eso. Se dice que el mismo Johnson enviaba mujeres a su habitación y él las rechazaba recitándoles la biblia.

Además, Magic hizo apuestas con el propio Green: tenía dos meses para resistir la tentación y mantenerse virgen. Y el interno se ganó más de tres mil dólares, además de que comenzó a recitar su fe ante sus compañeros.“Mis compañeros me decían que me respetaban y admiraban pero que no querían estar hablando de Dios a todas horas”.

Esa particularidad, sumado a que tiene el récord de 1192 partidos seguidos disputados en la NBA, le valieron el apodo de virgen de hierro. Solo se perdió tres partidos en toda su carrera, en la segunda temporada de su historia en la NBA.

Nacido en 1963 en Portland, se destacó en Oregon State y fue elegido en lugar 23 del Draft de 1985 por la franquicia púrpura y dorado. Su virginidad la tomó a partir de su fuerte cristianismo desde su época adolescente.

Cuando tuvo relaciones sexuales con su mujer tras la boda, aseguró que la espera “había merecido la pena” y que solo tenía “una sonrisa constante en la cara”.

Green logró ser All Star en 1990 y ganó tres anillos, dos con los Lakers de Magic y uno con el equipo de Kobe y Shaq. Además, tuvo promedios consistentes de 9.6 puntos, 7.4 rebotes y 1.1 asistencias por partido. Además de su paso por la franquicia angelina, Green jugó en Phoenix Suns, Dallas Mavericks y se retiró en Miami Heat en 2001.

En una NBA que tiene las tentaciones a mano constantemente, una historia de cuidado y respeto a la religión como pocas veces se han visto.

Compartir