Especiales

Pepe Sánchez y su premonición como el primer argentino en la NBA

16:36 03/01/2023 | El base se tenía toda la fe desde su etapa en la Universidad de Temple y antes de arrancar su última campaña en la NCAA dejó en claro que iba a llegar a la mejor liga del mundo.

Pepe Sánchez se tenía toda la fe para llegar a la NBA

Juan Ignacio Sánchez siempre fue considerado un visionario. Tanto que hasta él sabía que llegaría a la NBA tarde o temprano, y así lo contó en la previa de su última temporada en la NCAA. Claro, el argentino estaba en contacto permanente con representantes de la mejor liga del mundo y había trabajado mucho para destacarse.

Tanto que en su año previo fue quinteto ideal de la Atlantic 10 y el mejor jugador de la zona de Philadelphia. Además, había mejorado algo clave para ese momento, el tiro. “Ya corregí la mecánica por un consejo que me dio uno de los asistentes de Houston Rockets en el campamento para universitarios de New Jersey. Me explicó que era lo único que me faltaba para llegar a la NBA. Ahora, el tiro lo saco más rápido y de más abajo” contaba Pepe a Julián Mozo en Olé.

A partir de esto, su confianza era enorme para llegar: “Si rindo como en la última temporada y el equipo repite la campaña, entro seguro. No tengo dudas”. Y allí mismo hablaba de los Sixers como su posible equipo: “Se que me están siguiendo. El coach Larry Brown siempre me elogia. También le comentó a un asistente de Temple que le gustaría tenerme. Explicó que yo le gustaba por ser un base alto, de buena defensa y visión de juego. Ellos necesitan un armador seguiro y que, por momentos, pueda marcar al escolta rival, ya que a Allen Iverson se le complica por su poca altura”.

A su vez, agregaba sin dudas: “Creo que voy a llegar a la NBA. En el campus me lo hicieron sentir.

Ese año terminó con 5.6 puntos, 8 asistencias y 5.5 rebotes por encuentro a lo largo de 25 juegos. Además, tuvo 3.4 robos y solo 2.1 pérdidas por juego, lo que daba un base muy seguro. En cuanto al equipo, vencieron en las finales del torneo de la Atlantic 10, algo que hacía una década que no lograba, y en el torneo de la NCAA cayeron en segunda ronda frente a Seton Hall.

Y su premonición se cumplió, porque no fue elegido en el Draft del 2000, pero Philadelphia confió en él y llegó a la NBA de la mano de Larry Brown, jugando 24 encuentros allí.

Compartir