Paul Pierce, otro que criticó a los europeos en la NBA

18:52 02/04/2024 | Luego de que Gilbert Arenas pidiera que echen a los jugadores internacionales de la mejor liga del mundo, el jugador que fuera campeón con Boston afirmó que no son duros.

Pierce, otro NBA que criticó a los europeos

Parece que las grandes figuras estadounidenses no ven con buenos ojos el crecimiento de los internacionales en la NBA. Sin ir más lejos, Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic se están llevando los premios y dominando la competencia. Por ello, exjugadores han salido en defensa de los estadounidenses y a criticar duramente a los extranjeros.

En este caso fue Paul Pierce quien los trató de flojos en el programa Undisputed, y se enfocó en los franceses: “Nadie considera duros a los jugadores europeos, especialmente los franceses. Son gente agradable, les gustan los pasteles, son amigables”.

Además, hizo foco en Victor Wembanyama, afirmando que no es duro y expresando que “habla un lenguaje sexy, eso no es algo que respetemos como un tipo duro”. Y tampoco se la dejó pasar a Rudy Gobert, a quien también trató de no ser duro por el incidente que lo involucró con Alex Caruso. “Para mí, Rudy Gobert es el clásico falso tipo duro. Nadie le tiene miedo. Es el Jugador Defensivo del Año, pero eso no intimida a nadie”.

Previamente, Gilbert Arenas había dicho que “Vas a la universidad para aprender defensa. ¿A qué universidad van los europeos? No tienen capacidad atlética. No tienen velocidad, ni capacidad de salto. Son un lastre en defensa. Son 150 euros en la liga hoy en día… nombra a los mejores defensores. ¡Ninguno! Solo Rudy [Gobert] y el Greek Freak. Aparte de eso, son jugadores ofensivos. No son jugadores defensivos, ¿verdad?”.

A su vez, agregó que “la NBA eliminó la agresividad para abrirse a la EuroLeague. Cuando comenzaron a llegar aquí, fue demasiado áspero para ellos. No lo lograron. Suavizaron las reglas. No suavizaron las reglas para los estadounidenses. Suavizaron las reglas para abrirse internacionalmente. Entonces, cuando dicen que los euros van a dominar la liga en los próximos cinco años… ¿por qué creen eso? Más triples, más pases. Esta no es nuestra liga, este es el estilo europeo”.

Fuente:
Basketnews