NBA

Toni Kukoc, el ídolo clave en el debut de Pepe Sánchez en la NBA

21:25 07/10/2023 | La leyenda croata fue compañero del argentino en Philadelphia y con solo una frase logró que Larry Brown pusiera al base por primera vez en la mejor liga del mundo.

Kukoc, el ídolo de Pepe que lo llevó al debut (Getty)

Pepe Sánchez fue el primer argentino en la NBA. Y lo hizo en el Madison Square Garden ante New York. Pero lo que posiblemente no se sepa, es que un compañero fue clave, Toni Kukoc.

“Yo quería jugar en la primera de Nacional, después fue la Selección de Bahía, un día llegué a la Selección de Provincia (Buenos Aires), un día me convocaron para la Selección Argentina de Cadetes y Juveniles. Imaginate el salto a pensar en jugar en la NBA y debutar en el Madison” analizó Pepe en el programa Protagonistas con Daniel Arcucci.

Y agregó: “Tenía tres ídolos, Petrovic, Kukoc y Marčiulionis, que compartíamos con Manu (Ginóbili). De repente, Kukoc fue el que le dijo a Larry Brown que me pusiera. Se dio la casualidad que en el primer partido de la temporada le sacamos 30 puntos a los Knicks, rarísimo (fue victoria de los Sixers por 101 a 72)”.

En este contexto, el base recordó que “me llevaba bien con Toni Kukoc y con Aaron Mckie por la Universidad. Se levantó Toni y le dijo a Larry ‘ponelo a Pepe así debuta’. Y Larry Brown se acomodó los lentes, y dijo ‘dale Pepe entrá’”.

Esos simples 2.28 en cancha, con 2 asistencias en su planilla, fueron algo muy especial para Pepe y Argentina: “Para mí, y para un país entero, se dio algo increíble. Era como estar dentro de una película, pero la vivíamos mucho más íntima. De repente estaba jugando en la Meca del básquet, un poster en la habitación, estaba jugando con Iverson y con Toni de compañero, y lo más loco de todo es que estaba solo”.

Por último, recordó cómo vivió el post partido: “Lo celebré con lo poco que tenía, estábamos en el hotel Plaza, me fui abajo, me compré una cajita de bombones y lo festejé viendo tele y comiendo”.

Y reflexionó: “Fue probablemente el momento más surreal de mi vida después del nacimiento de mi hijo. Es el día de hoy que no termino de entender qué pasó, cómo pasé de La Falda a jugar en la NBA”.

Compartir