Los Cavs se escaparon de un luchador Miami sobre el final
22:31 20/04/2025 | Cleveland se impuso por 121 a 100 de local. Ty Jerome entró a romper el partido y terminó con 28 puntos. Donovan Mitchell clavó otras 30 unidades.
Los Cavaliers ganaron por 121 a 100, pero tuvieron que dar batalla. Si bien siempre mantuvieron el control del partido, el Heat dio pelea durante casi todo el encuentro. En los últimos minutos, los Cavs se despacharon y terminaron de romper el partido, con un juego descomunal de Ty Jerome, que anotó 28 puntos, y de Donovan Mitchell, que no estuvo fino en el triple pero igual terminó con 30 unidades. En Miami, el mejor fue Bam Adebayo, con 24 tantos y 9 recobres. Davion Mitchell también fue importante para los de Florida, con 18 unidades.
Cleveland salió con todo del vestuario, se puso 14 a 5 de entrada y obligó a Spoelstra a pedir tiempo muerto. Desde ese momento, dominó Miami, que luego se puso uno abajo (16-15), y Atkinson pidió minuto. Así se desarrolló el encuentro. Las principales falencias de Miami fueron los rebotes ofensivos que permitieron y las pérdidas que cometieron. Cuando bajaron el ritmo del juego y lograron estacionar a Cleveland, sacaron provecho.
Donovan Mitchell tuvo un período en el que se iluminó y le dio la máxima ventaja a los Cavs (58-42), en conjunto con Garland y un Strus que aplicaba la ley del ex con cada triple que metía. Se volvió a despertar Miami, con Herro y Robinson castigando, y Highsmith y Adebayo defendiendo. De esta manera, lograron llegar al descanso con esperanzas, ya que estaban solo a ocho (62-54).
Esa diferencia que pudo sacar Cleveland en el primer período se hizo cada vez más valiosa. Miami lo tenía a tiro y no paraba de dar pelea. El tema es que no tenían ese acelerón para poder pasarlos, porque Garland desde los triples, y Mitchell desde las penetraciones, los mantenían lejos. En el último cuarto, los de Florida llegaron a ponerse a siete (81-89), hasta que apareció Ty Jerome, que demostró por qué está entre los finalistas para el Sexto Hombre del Año y metió un par de acciones ofensivas que volvieron a darle aire a los Cavs. Miami permitió muchos tiros abiertos y Cleveland supo mover el balón para que Merrill, Mitchell y el ya mencionado Jerome castigaran.
Otra ráfaga de Ty Jerome, que intentó ser opacada por un buen accionar de Davion Mitchell, terminó de ponerle punto final a un encuentro en donde los bancos jugaron un papel fundamental.
Notas Relacionadas
Estos son los finalistas para los premios individuales de la NBA
OKC dominó a Memphis de punta a punta y asusta a toda la NBA
Hugo González, la joyita española que dirá presente en el Draft 2025 de la NBA
La NBA abrió su primer Store en Argentina
Nikola Pekovic, el ex NBA metido en la mafia balcánica
¿Quién será el MVP de la NBA? Esto dicen las encuestas
Manu Ginóbili y su increíble porcentaje de victorias en la NBA
Michael Jordan y su último partido en la NBA