NCAA

Para ver y aprender: el entrenador de UConn reveló cómo hacen el reclutamiento

14:32 11/04/2024 | Dan Hurley contó detalles de las cosas que ven y analizan durante el programa. Acaban de ganar el título de la NCAA, el segundo de forma consecutiva.

Dan Hurley, entrenador de UConn, reveló detalles del programa de reclutamiento (Getty)

La Universidad de Connectitut es una de las más prestigiosas de los Estados Unidos. En cuanto al básquet masculino, llevan 6 títulos en su historia pero con la salvedad y la importancia que los últimos dos fueron de manera consecutiva. Con la consagración de 2024, consiguieron repetir lo hecho por Florida en 2006 y 2007, el último en ganar dos campeonatos seguidos.

El título logrado por Connectitut fue impresionante, el equipo fue imparable, arrollador, demoliendo a sus rivales y estableciendo varios récords. Uno de ellos incluso con la mayor diferencia de puntos. Además, ganó las 6 finales que jugó.

Dan Hurley, entrenador del equipo, contó detalles del programa de reclutamiento que lleva adelante la universidad: “Hay talentos medibles que tenés que tener: la altura, la velocidad, las habilidades, pero pasamos mucho tiempo enfocándonos en sus padres”.

Para sorpresa de la periodista de la entrevista que le preguntó por qué los padres, Hurley expresó: “Sí, en sus padres. ¿Serán fanáticos de su hijo cuando estén en el campus? ¿O serán sus padres? ¿Los harán responsables por sus acciones? Deben tener un enfoque de que, si algo anda mal, no es culpa del entrenador, es que su hijo tiene que trabajar más duro, que tiene que hacer más, ganarse su puesto. Tenemos una cultura de vieja escuela aquí sobre la responsabilidad, yo soy un técnico de vieja escuela en términos del tono con el que hablo con mis jugadores en las prácticas, las expectativas respecto del esfuerzo, el enfoque en ganar y el ‘nosotros’ por sobre el ‘yo’”.

La periodista nuevamente interrumpió y le preguntó qué significaba eso, a lo que Dan detalló: “Ver si han jugado en siete equipos diferentes, si cambiaron cuatro o cinco veces de prepatoria, si cuando hablas con los padres durante el proceso de reclutamiento se están quejando constantemente de los entrenadores luego de un mal juego, o si te escriben un mensaje o si tienes una conversación respecto de que su hijo tiene que hacer más, jugar más duro, trabajar en sus habilidades. Ellos se delatan a sí mismos, dan pistas al respecto, si tienes un mal círculo íntimo alrededor de tus jugadores, hundirán tu programa”.

Compartir

 

Notas Relacionadas