Entrevista

Caffaro: “Volver a estar en la selección me genera lo mismo hoy que el primer día”

13:43 25/11/2020 | Con la ventana FIBA tan cerca y con una selección repleta de jóvenes, Basquet Plus dialogó con el joven de San Lorenzo para saber cómo se preparan en este momento atípico, y mucho más.

Cáffaro fue parte del subcampeón mundial (Foto: FIBA)

Agustín Caffaro ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección argentina y, con este contexto de pandemia, él será uno de los referentes en este plantel que tendrá seis debutantes en los partidos frente a Chile y Colombia, el 27 y 28 de noviembre, respectivamente.

-¿Qué se siente volver a estar convocado? 

. Volver a estar en la selección me genera lo mismo hoy que el primer día. Para mí es un orgullo y una felicidad enorme poder vestir estos colores y defender la camiseta de mi país. Y hoy lo siento como una gran oportunidad y responsabilidad, sobre todo por el contexto en el que estamos.

- ¿Cómo preparan los partidos en un contexto atípico? ¿Qué esperan de ambos rivales?

. Nos estamos preparando para la doble jornada desde antes de entrar ya que todos vinimos con un hisopado negativo previo, nos volvieron a hisopar a todos y nos aislaron hasta tener los negativos. Obviamente ni viernes ni sábado entrenamos, para no exponernos sin tener los resultados. Estuvimos viendo algunas cosas tanto de los rivales como nuestras. Sabemos que ambos planteles repiten varios jugadores de la ventana anterior, también que varios de los jugadores de Colombia estuvieron jugando las finales de su país, entonces vamos viendo un poco con que nos vamos a encontrar sumado a la información que nos va pasando el cuerpo técnico.

- Hay seis jugadores que debutan en la mayor y vos ya jugaste un Mundial, ¿Te sentís referente en esta selección?

. Nadie puede autoproclamarse de esa manera. Creo que eso se va construyendo con el tiempo, y que los equipos van eligiendo un poco quién es su referente. Yo no dejo de ser un jugador que debutó en la selección el año pasado. Dicho eso, estoy para lo que el equipo me necesite y siempre voy a dar todo de mí. Sea para entrar a defender y cambiar la intensidad de un partido 5 minutos o ser el que agarra la pelota del partido. Me siento apto para hacer lo que me pidan y trato de hacerlo de la mejor manera posible.

- Yendo un poco para la Liga y todo lo qué pasó, ¿Qué creés que se tiene que mejorar en la vuelta de la competencia?

. Con respecto a la Liga creo que si, qué hay mucho por mejorar. En mayor o menor medida todos fallamos en algo, los jugadores, la organización, los dirigentes, los cuerpos técnicos, todos. Pero también veo que no hubo mala fe de nadie, todo se hizo en pos de que podamos volver. Queda demostrado también en qué cada uno se hizo cargo de su error para poder corregirlo y seguir adelante. Ojalá se logre modificar lo que no salió y se pueda marcar un camino, para que también puedan seguir las demás categorías e ir volviendo un poco a la normalidad.

- En San Lorenzo tuvieron altibajos en cuanto al rendimiento y resultados, ¿A qué se debió?

. Fue un cúmulo de cosas. Un grupo de compañeros pudo volver a entrenar un par de semanas antes de jugar con el cuerpo técnico, pero los extranjeros llegaron días antes del partido de Champions. Yo llegue dos días antes. Ahora llego Kevin, que jugó un partido antes de la suspensión, y en unos días llegan los demás compañeros que están en México. Por más que considero que hay que dejar las excusas de lado, hay una realidad, no hubo mucho tiempo de trabajo previo a la competencia, sumado a que todavía estamos ensamblándonos. No nos queda otra que ir corrigiendo errores en los partidos. Desde mi punto de vista los altibajos vienen desde ese lado, pero tenemos que pasar página, corregir errores y estar listos para afrontar el resto del torneo siendo más regulares.

Maximiliano Ochello / [email protected]
En Twitter: @basquetplus 
En Twitter: @Maxi_Ochello

 

Compartir

 



X