Especiales

¿Cuál es el futuro de Luis Scola como jugador?

18:00 26/05/2021 | Según confirmó el diario Corriere Della Sera Sport en una nota con el capitán, estaría un 99,99% seguro de dejar el básquet después de los Olímpicos.

Scola no tiene nada decidido (Foto: FIBA)

Según confirmó el diario Corriere Della Sera Sport en una nota con Luis Scola, después de los Juegos Olímpicos de Tokio, el veterano está un 99,99% de que dejará el básquet para dedicarse a otro rol cercano a las canchas, el de dirigente.

 

“Ha llegado el momento que todos quisieran posponer y que, en cambio, tarde o temprano debemos afrontar, Todavía dejo en el tapete una pequeña posibilidad de reconsiderarlo, pero también le dije al Varese que planificara un equipo y que no prevea mi presencia o, en caso de que cambie de opinión y decida seguir como jugador de básquet, asignarme otro rol”, confesó en la entrevista vía Zoom.

 

Y este es el preámbulo para introducirse  en un punto crucial del encuentro que mantuvo con los periodistas: explicar bien lo que tiene en mente para él y para el Varese, que se convirtió en su casa y donde ha decidido permanecer al menos cuatro o cinco años, tiempo en el que los niños completan su ciclo escolar.

 

¿Estará Scola, entonces, involucrado en Varese Basketball aunque ya no les dé sus canastas y su repertorio de experiencia? La respuesta es un sí sustancial, pero centrándose en algunos conceptos. La principal es esta: solo después de los Juegos de Tokio, digamos en septiembre, evaluará si entra en una empresa con capital que, en este caso, solo será suyo.

 

"No les concierne también a mis amigos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, aunque les seguiré invitando a ver los partidos”, confesó cómicamente el capitán. Mientras tanto, y de inmediato, Luis está disponible "para consejos, opiniones, en fin, para todo lo referente a una relación de afecto y amistad que se ha creado con esta empresa".

 

Por último, Corriere lanzó una interrogación picante: “¿Volverás a recuperar el oro olímpico con Argentina?”. Una sonrisa y una pequeña pausa antes de la respuesta: “Ésta es la pregunta más difícil”.
 

Compartir