Liga Nacional 2020/21

Boca controló el juego de punta a punta y derrotó a Hispano 88-66

16:06 04/12/2020 | Los dirigidos por Gonzalo García tuvieron a cinco jugadores por arriba de los 10 puntos, con Leo Schattmann como máxima figura, autor de cinco triples en la misma cantidad de intentos.

Boca sumó su cuarta victoria en el torneo (Foto: La Liga Contenidos)

En la reanudación de la Liga Nacional, Hispano y Boca se enfrentaban en un encuentro en el cual ambos equipos buscaban seguir por la senda del triunfo. El Xeneize defendió a gran nivel, tuvo un buen rendimiento colectivo y ganó 88.66

Un triple de Aguerre, otro de Schattmann y dos bandejas de De Los Santos y Miller pusieron al Xeneize arriba en el marcador por 12-4 en los primeros 5 minutos. La defensa del equipo conducido por Gonzalo García fue muy buena y el primer cuarto terminó 19-12.

Apoyándose en el tiro de tres como principal arma ofensiva, seis conversiones, Boca se despegó de Hispano en los segundos diez minutos. El colombiano Trocha debutó y tuvo buenos momentos, anotando 5 puntos en este tramo del encuentro. La primera mitad finalizó con el azul y oro arriba en el tanteador por 41-24.

Un parcial de 18-2 cuando promediaba el tercer cuarto, definió el encuentro. Boca sacó 31 puntos de distancia (66-35) y nunca más hubo partido. El poderío de gol que hubo en las manos de los cinco titulares (De los Santos, Schattmann, Boccia, Aguerre, Miller) fue la diferencia entre ambos equipos y de cara a los últimos diez minutos el marcador decía que el equipo de la Ribera ganaba 71-40.

Los de Río Gallegos ajustaron en defensa y pudieron bajar la diferencia entre ambos, pero igualmente no pudieron ponerse a tiro nunca. Ya con juveniles en cancha, el partido terminó y Boca derrotó a Hispano 88-66.

Boxscore oficial del partido

Compartir

 



X