NBA

Joel Embiid, furioso con las selecciones al All-Star

18:11 29/01/2023 | El pivote de Philadelphia lidera la liga en puntos, pero no será titular en el Juego de las Estrellas, y se mostró muy enojado por ello.

Embiid tras el juego de ayer (Getty)

El gran pivote de Philadelphia, Joel Embiid, superó a Nikola Jokic y Denver Nuggets, con 47 puntos y 18 rebotes para llevar a los 76ers a una victoria de 126-119 sobre el equipo del dos veces (y quizás, en vías al tercero) MVP de la NBA. Ambos han estado en múltiples batallas por los MVPs pasados, y hay una pequeña rivalidad creada en base a eso. 

Embiid, quien se perdió la selección como titular del All-Star a principios de esta semana, insistió en que el choque no se trataba de una rivalidad personal con Jokic, sino de que los 76ers se probaran a sí mismos contra uno de los mejores equipos de la NBA. "No es una rivalidad, amo al tipo. Dos veces MVP, uno de los mejores jugadores de la liga y es un gran jugador. Soy un gran admirador", dijo Embiid sobre Jokic después del juego.

En cuanto a no ser un titular para el All-Star Game de 2023, Embiid pensó que podría tener más que ver con su personalidad que con jugar en la cancha. "No me sorprendió", señaló Embiid. "Creo que está bien documentado que no soy muy querido. Eso es genial. No sé si es porque 'troleo' mucho, o supongo que soy un imbécil, pero es genial. Seguiré siendo yo mismo" expreso, con una visible frustración en su rostro. El quinteto inicial es de Kyrie Irving, Donovan Mitchell, Jayson Tatum, Kevin Durant y el capitán, Giannis Antetokounmpo. Por las reglas (2 perimtrales y 3 internos), Embiid vio su lugar ocupado por Kyrie que, además de perderse juegos, quizás no lo merecía tanto como él.

Embiid fue superado por Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant y Jayson Tatum en votos para los titulares de la Conferencia Este, a pesar de liderar la NBA en anotcación con 33,4 PPG. "Como dije, todo se reduce a ganar. Cuando mirás cuántas veces fui un All-Star, no importa si fui titular tantas veces, aunque fui titular durante los últimos cinco años, es una falta de respeto. No creo que nadie haya tenido un mejor año que yo", cerró Joel tras el encuentro.

Compartir