NBA

Kevin Durant y George Gervin, dos anotadores sin igual

20:04 29/01/2023 | Si bien no es común escuchar a Durant ser comparado con la leyenda de San Antonio, ambos reflejan un estilo eficiente muy similar en cada época.

Gervin y KD

Después de una larga carrera que lo entrenar a seis equipos diferentes de la NBA, George Karl se ha encontrado con muchos de los mejores jugadores en la historia de la liga. Recientemente, opinó cómo dos grandes de todos los tiempos, George Gervin y Kevin Durant, tienen "estilos de juego muy similares" pese a las diferencias de juego en cada época que ha tenido cada uno de ellos.

Es probable que ambos tengan la comparación justa, especialmente porque se encuentran entre los mejores anotadores de sus respectivas generaciones. A lo largo de su carrera en la NBA, Gervin promedió 26,2 puntos por partido en un 51,1% de tiro. En su temporada más explosiva (1979-80), el "Iceman" anotó 33,1 puntos por partido. Además, lideró la liga en anotaciones durante cuatro campañas con San Antonio Spurs.

En cuanto a Durant, podría decirse que es lo mejor de esta generación cuando se trata de anotar. Al igual que Gervin, es un cuatro veces líder de anotaciones de la NBA, que anotó menos de 25.0 puntos por juego durante una temporada completa solo una vez, y fue durante su campaña de novato. KD también ha estado convirtiendo más de la mitad de sus intentos su sexta temporada en la liga.

Incluso fue el mismo Gervin, años antes del MVP ganado por Durant, quien vi la comparación entre ambos y llamó a KD a ser uno de los mejores anotadores puros que el juego ha visto. Años más tarde, así como lo fueron Gervin en los 70s o English en los 80s, el All-Star de Brooklyn Nets logró obtener su reputación como, sino el mejor, de los mejores y más eficientes anotadores que han pasado por la NBA.

Si bien los estilos de juego eran diferentes, más que nada por la influencia del juego en cada época de cada uno, el espíritu y esa mentalidad para lograr mucho volumen en mucha eficiencia es algo que, cualquiera sea la década, siempre es difícil de conseguir. Y tanto KD como el Iceman son dos ejemplos de haberlo logrado con creces.

Compartir