Liga Nacional 2020/21

Quimsa lo dio vuelta con sangre, sudor y lágrimas: 73-64 ante Boca

13:01 05/12/2020 | Los santiagueños tuvieron un muy buen segundo tiempo defensivo y se quedaron con la victoria. Simpson la figura con 17 puntos.

Gaskins fue determinante para Quimsa en el último cuarto (Foto: LNB Contenidos)

Quimsa completó la remontada en el último cuarto, metiendo un parcial de 24-13 para quedarse con la victoria ante Boca (73-64). Simpson y Gaskins fueron los goleadores del conjunto santiagueño con 17 y 13 puntos respectivamente. Por el lado del Xeneixe la figura fue Tavario Miller con 17 tantos. 

El partido arrancó muy trabado, con ambos equipos perdiendo pelotas y siendo ineficaces de cara al canasto. En medio de ese tornado Boca pudo cerrarlo de manera más eficiente y se fue al primer descanso ganando por uno (14-15). Los visitantes en el tablero electrónico se mantuvieron al frente ante Quimsa en un trabado juego en el que ninguno de los dos se pudo sacar grandes diferencias al término del segundo cuarto (32-37). 

Poco a poco los santiagueños fueron asentándose en defensa, achicando la brecha para cerrar el tercer cuarto con un déficit de apenas dos puntos (49-51). Ambos tuvieron un problema enorme, pero distinto. Mientras Boca no pudo solucionar nunca el tema de las pérdids (terminó con 24, Quimsa arrancó 0/16 en triples y si bien metió 2 de los últimos 8, finalizó igual con un horrible 2/24. 

En el último periodo llegó el golpe definitivo de Quimsa, que se apoyó en el tridente Simpson, Cosolito y Gaskins (el panameño anotó 11 de sus 13 puntos en el último período) para dar vuelta el juego y sacar una amplia diferencia que no refleja en su totalidad lo que fue el partido en general (73-64).


Boxscore oficial del partido 

Compartir

 



X