Informe

DataPlus: los cinco quintetos más productivos de la última Liga Nacional

10:22 05/06/2021 | ¿Qué combinación de jugadores rindió mejor? ¿Cuáles fueron los más eficientes? Un estudio realizado gracias a los datos de Tubscout.

Robinson contra Fjellerup (Foto: La Liga Contenidos)

La Liga Nacional 2020/21 finalizó hace un buen puñado de semanas. Los equipos ya se están armando para la próxima temporada y poco a poco va disipándose el espectro. Sin embargo, todavía quedan retazos de lo que fue un parejo torneo y el análisis continúa latiendo.

En este caso, gracias a los datos de Tubscout, y con el filtro de que al menos cuatro de los cinco jugadores hayan terminado la temporada en esos equipos, se pudieron conocer cuáles fueron los cinco quintetos más productivos de la temporada. Teniendo el cuenta el rating ofensivo, el defensivo y el neto, desde Básquet Plus destacamos a los mejores en la materia.

Quinto: Juan Pablo Cantero, Jordan Adams, Lucas Arn, Mariano Fierro y Robert Battle (Comunicaciones)
El quinteto de Comunicaciones fue el quinto más preponderante de la Liga Nacional, con un rating neto sumamente alto del 29,6, al que llegó por su muy buen rating ofensivo (130,21) y su correcto defensivo (100,65). Veteranos confiables, defensa agresiva y variantes en ataque, la receta justa para sonreir.

 

 

Cuarto: Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Sebastián Morales y Phillip Lockett (Platense)
La formación antes de la partida de Mansilla a Atenas fue una de las más sólidas de la Liga, con un rating neto de 31,1 y una defensa excepcional (91,1), como así también un ataque sumamente eficiente de 130,27 en 155 posesiones.

Tercero: Franco Baralle, Brandon Robinson, Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios y Diamon Simpson (Quimsa)
Algunos desde el banco, otros desde el inicio, este quinteto fue el tercero más productivo de una Liga que puso a Quimsa en la final. 46,0 de rating neto en 69 posesiones, con un rating ofensivo 132,95 y uno defensivo extremadamente bajo de 86,96 que reflejó la rigidez atrás de los santiagueños.

Segundo: Leandro Vildoza, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández, Jamal Levy y Tayavek Gallizzi (Regatas)
Pocas posesiones juntos (69), pero lo suficiente como para ser el escolta del mejor quinteto, con un ratin neto de 49,6, un ofensivo de 135,10 y un defensivo de 85,47.

Primero: Penka Aguirre, José Defelippo, Leandro Cerminato, Nicolás Romano y Kevin Hernández (San Lorenzo)
El campeón encontró en ese crisol de suplentes y titulares la mejor formación de la temporada. Su rating neto fue de 48,5 en una alta cantidad de posesiones (166), junto con un ofensivo de 141,09 y un defensivo de 92,61. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir