NBA

El Draft, la mayor debilidad de Jordan como dueño

20:17 19/03/2023 | Mike ha quedado en la historia como propietario de los Hornets por los motivos equivocados, siendo el Draft donde peor decidió.

Jordan en el banco de Charlotte (Getty)

Michael Jordan, luego de una época sin resultados al mando, dejará su puesto como propietario de los Charlotte Hornets, tras una etapa que selló su destino como uno de los peores propietarios en la historia de la NBA. Mike compró acciones de Charlotte en 2006, en los entonces Bobcats. Cuatro años más tarde, Jordan compró acciones mayoritarias y se convirtió en el primer exjugador en la historia en poseer un equipo.

Había optimismo en Charlotte luego de su toma de posesión, pero la franquicia solo ha hecho dos apariciones en los playoffs en 12 temporadas, y se fue rápidamente en la primera ronda en ambas ocasiones. Además, durante el mandato de Jordan, los Bobcats tuvieron marca de 7-59 en la campaña 2011-2012, buena para la peor temporada en la historia de la NBA.

Desafortunadamente para los fanáticos de los Hornets, ya que la organización continuó perdiéndose los playoffs y aterrizando en la lotería, nunca lograron conseguir una piedra angular genuina de la franquicia y continuamente desperdiciaron selecciones de alto nivel en lo que resultaron ser jugadores de la NBA por debajo del promedio. Kemba Walker y LaMelo Ball ahora, son quizás los únicos grandes aciertos que han tenido.

Michael Kidd-Gilchrist, Frank Kaminsky, Noah Vonleh y Cody Zeller son algunas de las 10 mejores selecciones de Charlotte, entre otros nombres notables que alcanzaron el estrellato de la NBA, y los Hornets erraron al no draftearlos. CJ McCollum, LaMarcus Aldridge, Devin Booker y otros nombres fueron errores groseros en la etapa de MJ. Si eso no fuera suficientemente malo, los Hornets lo hicieron bien en un caso cuando draftearon a Shai Gilgeous-Alexander, pero fue cambiado de inmediato por Miles Bridges en otra decisión desastrosa.

Jordan ganó reputación por sus controvertidas decisiones fuera de la cancha su reinado en la oficina principal. La temporada pasada, y en el espacio de un solo verano, los Hornets arrestaron a tres jugadores, incluido Miles Bridges, quien estaba listo para firmar una extensión máxima con la organización antes de terminar con denuncias. Otro pick de lotería como James Bouknight también terminó siendo un talento desperdiciado.

Los grandes jugadores no necesariamente son grandes propietarios. A fin de cuentas, puede ser una buena decisión que Jordan renuncie como propietario antes de que la situación en Charlotte empeore aún más. Podría decirse que MJ es el mejor jugador de todos los tiempos, pero es seguro decir que fracasó miserablemente como propietario de la NBA.

Compartir