NBA

Ray Allen y una mirada profunda sobre las leyes del aborto y armas en los Estados Unidos

21:46 07/07/2022 | El segundo mejor triplero de la historia de la NBA no ocultó su disgusto cuando la corte suprema derogó el derecho al aborto que tenían las mujeres en su país.

Ray Allen no oculta su pensamiento (Foto: Getty)

Así como la ley del aborto avanza en muchos países, en otro no tanto. Estados Unidos la tenía desde 1973 y le daba el derecho a la mujer de poder abortar si así lo requería la situación, pero desde hace unos pocos días este permiso fue derogado por la corte suprema y en algunos estados ya comenzaron con la restricción al instante.

Una medida de este calibre no iba a pasar desapercibida para aquellos que tienen poder de resonancia por lo que han hecho dentro de una cancha y aprovechan la cantidad de seguidores para poder llevar un mensaje, en este caso de repudio por lo decidido desde la justicia.

Ray Allen es el segundo mejor triplero de la historia de la NBA y con ello una figura importante en el mundo del deporte, además de mostrar un cierto compromiso social para ayudar a la gente desde su figura. En las últimas semanas, casi que una costumbre de las horribles, en Estados Unidos se desata un tiroteo a mansalva de parte de una persona que por poseer armas y acumular enojos, vaya a saber de dónde, sale a disparar a cuanta persona se cruce por el camino. Esta situación se vive una y otra vez, es quizás el flagelo más grande que tiene como país no poder terminar con este tipo de acciones.

A raíz de esto, Ray Allen, como cuando jugaba, fue tajante, directo y se mostró totalmente disgustado por lo de la derogación de la ley aborto y astutamente hizo una comparación con cómo se cuidan a las armas en su país, antes que a las mujeres. “¡Sí, yo también tengo el corazón roto! Simplemente no entiendo por qué un grupo de personas dice que no quiere un gobierno más grande y luego quieren que se aprueben una ley que le dé al gobierno la posibilidad de decirle a una mujer que puede hacer con su propio cuerpo. Ese mismo grupo luchó contra la atención médica para todos. Entonces te preocupas por el feto en el útero, pero una vez que nace ¡No importa nada! Ahora hemos cruzado un umbral en este país donde las armas están más protegidas que los derechos de la mujer. ¡Si no te gustan los abortos, no te hagas uno, pero así vamos para atrás todos!

 

Ray Allen expuso su pensamiento y se unió a la cruzada a Michelle Obama en hacerse escuchar ante esa determinación y más allá que si se está de acuerdo o no con el ex Heat, es valorable que se expresé como ciudadano y que tome partido por lo que cree justo, ayudando desde su exposición a que más voces como la de él sean replicadas en contra de una ley que genera polémicas en todas partes del universo.

Compartir