Informe

Stan Kroenke, uno de los hombres más poderosos del mundo del deporte

12:20 02/12/2020 | Con 65 años, es el dueño de Denver Nuggets y el Arsenal inglés, entre otros grandes negocios millonarios.

Kroenke, el hombre mas importante del deporte (Foto: AP)

Tal vez no es una de las personas mas conocidas dentro del ámbito deportivo pero si es uno de los hombres con más poder económico del mundo. Stan Kroenke es dueño de los Denver Nuggets de la NBA, el nuevo equipo de Facundo Campazzo, del Arsenal inglés, uno de los equipos de futbol mas grandes del país, de dos equipos de Esports, de un equipo de Hockey y otro de fútbol americano, entre otras cosas.

Según la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios, se ubica en el puesto 92 de los multimillonarios mas ricos de Estados Unidos con un patrimonio de 4.000 millones de dólares. A diferencia de otros dueños de equipos que lo hacen por el negocio, Kroenke se trata de un aficionado de los deportes que aprovecha su fanatismo junto con su dinero para formar cosas grandes. Un dato curioso es que su esposa, Ann Walton, se encuentra trece puestos mas arriba que él en la lista millonarios. Mientras el dueño de tantos equipos de hizo su fortuna en la parte inmobiliaria, Walton es heredera de la familia creadora de Walmart.

“El deporte fomenta todo esto. Derriba barreras, es amado por todas partes del mundo, une a la comunidad. Se trata de trabajar en equipo, de constancia, es hablar de valores universales”, dice Kroenke, un hombre que, con todos sus millones, se interesa mas en el deporte que en los negocios.

Fuente: 
Mundo D

Compartir

 



X