NBA

La intrahistoria del momento en el que Boston casi se roba a Tony Parker

23:35 04/01/2021 | El francés fue leyenda en San Antonio, pero estuvo cerca de irse a los Celtics en la noche del Draft del 2001. Los verdes no se animaron a elegirlo.

Tony Parker casi termina en Boston en el draft del 2001 (Foto: Clutchpoints)

¿Quedarse un tercer año en Francia o irse a la NBA? Parker no era Shakespere, pero esa era su cuestión."En ese momento, pensé que era una buena idea hacer un tercer año en París, intentar ganar el premio MVP y luego pensar en partir. Pero mi agente, Mark Fleisher, me llamó y me dijo: ´No, vas a poner tu nombre en el draft de la NBA ahora mismo. Serás una selección de primera ronda´. Fue una decisión estratégica. Me respondí a mí mismo que si realmente ingresaba mi nombre en el Draft, sería seleccionado al final de la primera ronda. Lo que significa que sería reclutado para un buen equipo, ya que los peores equipos de la NBA de la temporada anterior obtienen las selecciones más altas del draft", confesó Parker en una entrevista reciente con Hoopshype. 

 

"En esa época, esos equipos preferían ir a lo seguro y elegir jugadores que acababan de graduarse de universidades estadounidenses en lugar de seleccionar un base europeo. Pero si esperaba un año más y era, por ejemplo, MVP de los campeonatos nacionales de Francia, podría ser cazado en la lotería y encontrarme en un mal equipo", siguió Tony, quien de joven demostraba su conocimiento del básquet yanqui no solo adentro de las canchas, sino también afuera. 

 

A medida que se acercaba el Draft de la NBA de 2001 en junio, el interés en Tony aumentó de manera constante. Mientras que algunos scouts se aferraron a la creencia de que Europa no podría producir un base armador competente, otros como R.C. Buford quedaron impresionados por el repertorio del guardia.  

 

Videos mediante, Popovich terminó convenciéndose de que Parker merecía una oportunidad. En medio de eso, Tony realizó 11 pruebas para diez franquicias diferentes, viajando desde el diez hasta el 25 de junio. Su vida en esa época transcurrió en un avión privado, levantándose todos los días a las cinco de la madrugada para batallar por un puesto en el Draft. 

 

San Antonio era uno de los equipos con los que entrenó y lamentablemente su primera experiencia con los texanos dejó mucho que desear. Estaba cansado y no tuvo la energía suficiente que lo trajo a ser un posible armador de la NBA. Popovich no lo quería ver de nuevo, pero Buford insistió en que el entrenador le dé una segunda oportunidad. Así fue que el base, revitalizado, la rompió, forzando a Gregg, quien se acercaba con su arrugada cara, a comentarle con firmeza: "Si todavía estás en el pick 28 te elegiremos".  

 

Llegó la noche del sorteo y no solo San Antonio era una opción, sino también Boston, que incluso lo quiso ver en un entrenamiento privado unos días antes. Los momentos siguientes forman parte de una cómica anécdota: "Cuando el reloj de cinco minutos comenzó antes del anuncio de la selección número 21, Crissie, una mujer que trabajaba para la NBA, vino a verme y sostenía una gorra de los Celtics. Ella dijo: ´Tony, Boston te va a elegir, empezá a levantarte´. Así que comencé a bajar al escenario con la pieza del conjunto verde en la mano, y luego, a menos de tres minutos del anuncio, la chica comentó: ´Lo siento. cambiaron de opinión. Podés volver´. Lo que supe después es que el gerente general y el entrenador de ese conjunto me querían, pero el dueño se asustó: ´No hay bases europeos. ¡Es demasiado arriesgado!´ En cambio, se llevaron a Joe Forte, de North Carolina, en lugar de a mí". 

 
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir