Informe

¿El último partido de Campazzo con el Real Madrid?

16:05 26/06/2020 | Facu Campazzo podría jugar hoy su último partido con la camiseta del Real Madrid, para intentar arrancar la aventura NBA.

Foto ACB

Nadie quiere siquiera oir las palabras malditas en Madrid, pero los que están adentro saben bien que el de hoy puede ser el último partido de Facundo Campazzo en el Real Madrid, lamentablemente de una manera que no era la prevista. 

El base está totalmente decidido a irse a la NBA en la temporada próxima y tiene un par de posibilidades para concretar, más allá de que su salida del club blanco es alta (6 millones de dólares), y que para eso necesitaría un contrato bueno y medianamente largo en la NBA. 

El tema es que Facu tiene 29 años, cree que llegó el momento y que todo lo que quería lograr en Europa ya lo logró: 2 títulos de Euroliga, 3 ligas ACB, 4 Supercopas Endesa y 2 Copas del Rey. Ah, y MVP de los últimos tres torneos que jugó hasta esta fase final: Finales ACB 2018/19, Supercopa 2019 y Copa del Rey 2020. Incluso se dice que Facu ya le habría avisado al club que se va. 

¿Dónde puede ir Campazzo? La idea es que sea a un equipo donde pueda tener algo de protagonismo, aunque eso se lo tendrá que ganar él. Pero no es lo mismo cualquier sitio. Obviamente, si ficha en un equipo NBA es porque lo quieren, ya que el monto a pagar deberá ser alto para un novato, y ni siquiera la NBA gasta donde no tiene interés. 

Para el Real Madrid sería un golpe durísimo, porque no tiene demasiadas opciones para reemplazarlo. La posible llegada de Sloukas está en un limbo, Alocén todavía parece verde para ocupar un lugar importante y Laprovittola se iría para volver al Joventut. De hecho, fuertes rumores indican que está negociando su salida. A partir de hoy, el objetivo del Madrid será la 2020/21. La 2019/20 quedará en el olvido, bien lejos. 

Compartir

 



X