Informe

¿Podrán los entrenadores de +65 años dirigir en el cierre de la NBA?

12:47 05/06/2020 | El comisionado Adam Silver dio a entender que los mayores de 65 años, como D'Antoni, Gentry y Pop, podrían no estar en el banco de suplentes.

D'Antoni, Gentry y Pop

Primer conflicto externo que salta tras el anuncio ayer de la NBA de su retorno a la actividad el próximo 31 de julio, con 22 equipos, 8 partidos de serie regular por bando y playoffs como siempre, aunque en una sola sede: ¿qué hacemos con los entrenadores mayores de 65 años, que son el factor de riesgo más alto con el COVID-19?

El comisionado Adam Silver habló en TNT y no quedó del todo claro el tema. Por un lado, se había hablado de la posibilidad de que dirigieran con tapaboca o barbijo, pero luego Silver dejó abierta la chance de que no se puedan sentar en el banco de suplentes. 

Dijo Silver: "Una de las cosas que ocurrió es que aprendimos mucho de la pandemia desde que cerramos la NBA en marzo y ahora tenemos mucha data y en ella se refleja que hay grupos con mayores posibilidades de contagiarse, con los que trabajaremos bajo los protocolos para que estén seguros. Una chance es que esos entrenadores no estén en el banco de suplentes en los partidos, aunque sigan a cargo de ellos".

Rick Carlisle, entrenador de Dallas y presidente de la Asociación de Entrenadores de la NBA, llamó a Silver para hablar sobre el tema y luego declaró: "La salud de nuestros entrenadores está primero, pero es muy posible que entrenadores de 60 o 70 años estén mejor de salud que otros de 30 o 40. Creo que no tenemos que poner todo solo en una cuestión de edad, sino trabajar juntos para determinar qué es seguro para todos nosotros".

De los 22 entrenadores que dirigirán a los equipos que competirán en Orlando, solo 3 superan los 65 años: Alvin Gentry de los Pelicans (65), Mike D'Antoni de Houston (65) y Gregg Popovich de San Antonio (71). Y solo hay dos más de +60: Terry Stotts de Portland (62) y el propio Carlisle (60). 

Fuente: 
TNT

Compartir

 



X