NBA

Adam Silver insiste con la Copa NBA y profundiza con su formato, que eliminaría el All Star Weekend

08:56 29/05/2019 | El comisionado de la NBA, en una entrevista con Marc Stein, dio detalles de su búsqueda con la Copa NBA y el cambio de calendario para modernizar la competencia.

Adam Silver durante el último All Star Weekend (foto: Getty Images)

La idea de la Copa NBA ronda la cabeza de Adam Silver hace rato y se hizo pública hace unos meses, cuando el mismo comisionado lo confirmó. En esta ocasión da más detalles de la cuestión, en una entrevista con Marc Stein, del New York Times, profundizando en el formato, el momento y el objetivo de los cambios.

En primera lugar destaca la idea de insertar una Final Four de la Copa, eliminando el All Star Weekend. La idea de la Copa NBA nace de una pregunta que Silver recibe constantemente: "¿Por qué solo hay en juego un trofeo dentro de una temporada tan larga?". Además, el All Star Game está dejando de ser un evento atractivo para las nuevas generaciones de consumidores de básquet.

La otra idea que baraja el comisionado de la NBA es cambiar el formato de clasificación a los playoffs, ya que hay franquicias que en enero se quedan sin opciones reales de competir. Por eso el comisionado le da vueltas  a la opción de incluir un torneo a final de fase regular para crear una manera extra de acceder a los playoffs. Además, Silver destacó que para todas las ideas siempre tiene la mira puesta en otras competencias donde funcionen sistemas distintos: "A mí me incumbe mirar constantemente a otras organizaciones y ver qué podemos mejorar y aprender de ellas. En el caso del fútbol europeo, creo que hay algo que podemos aprender".

Igualmente algo para tener en cuenta pensando en los cambios que propone Silver es que el All Star ya tiene estipuladas las tres próximas sedes: Chicago, Indiana y Cleveland, donde se festejará la edición número 75.

Fuente: 
Marca.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.