Noticia

AdC: el 94% de los clubes presentaron el Libre Deuda

22:41 28/05/2020 | La Asociación de Clubes anunció a través de un comunicado que la gran mayoría de las instituciones pertenecientes a la Liga Nacional y a la Liga Argentina cumplieron con esa obligación establecida por el convenio entre CABB, la propia AdC y la AdJ.

Así lo anunció la AdC. (Foto: La Liga Contenidos)

A través de un comunicado oficial, la Asociación de Clubes anunció que casi la totalidad de los clubes pertenecientes tanto a la Liga Nacional como a la Liga Argentina cumplieron con la obligación de presentar un libre deuda parcial de sumas dinerarias que tenía como fecha límite el 22 de mayo de 2020. Es una medida establecida en el artículo primero del convenio firmado entre la CABB, la AdC y la AdJ.

En la publicación, se destaca la trascendencia de este acuerdo: "Esto reafirma la importancia del acuerdo celebrado oportunamente entre la Asociación de Clubes, la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores, ya que permite determinar el estado de situación de las obligaciones dinerarias de las instituciones con jugadores y cuerpos técnicos, al día 31 de Marzo de 2020."

Además, se aclara que 26 de las 28 instituciones pertenencientes a la segunda categoría del básquet argentino pudieron alcanzar acuerdos relacionados a la cancelación de los contratos o ya fueron capaces de presentar los Libre Deuda finales de la temporada 2019-20. Cabe destacar que dicha campaña fue finalizada bajo la modalidad de "terminación temprana de la competencia". 

Compartir

 



X