Informe

Agostina Burani se va a España y será compañera de Gretter en Estudiantes

10:43 24/09/2020 | La pivote consiguió su pasaporte italiano y viajará mañana viernes para sumarse al equipo de primera división.

Foto FIBA

La legión extranjera de jugadoras argentina tiene una integrante más desde este jueves. Agostina Burani, la experimentada pivote de la selección argentina, fichó hoy en el Estudiantes de Madrid de la primera división española y se sumará esta misma semana. 

Burani, de 28 años y 1.86, viajará mañana viernes a España para acoplarse al equipo, donde juega otra argentina muy ligada a Burani, como Meli Gretter. El torneo comenzó el pasado fin de semana y el Estudiantes, su nuevo equipo, cayó en Girona como visitante 88-78. 

Burani ya tuvo varias experiencias en Europa. La primera fue en la 2009/10, en Badajoz, luego estuvo en la 2013/14 en Italia en San Giovani; en la 2016/17 en Francia, en el Roannais y en la 2017/18 en Alcobendas. Será su primera vez en una primera división europea, y de ahí el salto de calidad que Burani consigue con este paso. 

Agostina venía jugando en la Argentina en Obras Sanitarias, y antes lo había hecho en Lanús y Unión Florida. Fue parte del equipo que logró la histórica medalla de bronce en el Mundial U19 de Tailandia en el 2009 y con la selección mayor ha permanecido desde esos años hasta la última competencia, en el 2019. 

"Es un sueño hecho realidad. Voy a jugar en un equipo de A1 y encima con Meli (Gretter), que es como mi hermana. Voy a disfrutarlo mucho, a entrenar fuerte y a seguir mejorando para cumplir con el club y mis objetivos”, le dijo Burani a CABB. Ahora, las chicas argentinas en el extranjero son 47. Un gran número para pensar en un futuro mejor. 

Fuente: 
CABB

Compartir

 



X