NCAA

Amenazan a la sobrina de Obama, jugadora de Princeton

09:36 24/03/2015 | Fue para el partido que su equipo, Princeton, jugó anoche ante Maryland por la NCAA Femenina. Se trata de Leslie Robinson, novata de las Tigers.

Un mensaje que amenazó a la sobrina del presidente Barack Obama, jugadora de Princeton, llevó a que las autoridades aumentaran la seguridad en un partido de la segunda ronda de la NCAA femenina que el equipo de la Ivy League Conference jugó contra Maryland este lunes (derrota de Princeton por 85-70).

 

Se trata de Leslie Robinson, que no gozó de minutos en el partido de anoche dentro de las Tigers de Princeton. Después del partido contra Maryland, Courtney Banghart (entrenadora de Princeton) confirmó que estar al tanto de la amenaza antes del partido, pero que sin embargo Robinson no estaba advertida.

 

La gran advertencia llegó a la Universidad de Maryland, en un mensaje teléfonico de voz que se dejó la oficina del departamento de atletismo. En el mensaje, una mujer advertió que un hombre anónimo se dirigía en auto al College Park (donde es local Maryland), con una arma Glock y que los motivos de su presencia en el partido se relacionaban a Leslie Robinson. La información fue primicia de USA Today.

"Es segura de que la seguridad del College Park tenía todo bajo control. Leslie está a salvo, está en el vestuario nuestro. Nadie la quiere tanto como yo, es una parte importante de nuestro equipo. Es muy decepcionante que después de estar 31-1 seamos noticia por estos monstruos, debemos mantener esta gente fuera de nuestro gimnasio", dijo Banghart.

Robinson es una alero de primer año en Princeton. Al estar realizando su primera incursión con el equipo de New Jersey, no es una jugadora que cargue con tantos minutos pero de todas formas es importante dentro de la plantilla. Leslie es hija de Craig Robinson, hermano de Michelle Obama.

 

Además de la seguridad normal para el partido, hubo agentes encubiertos cerca de la banca de Princeton. También hubo varios agentes del Servicio Secreto, quienes se encontraban en el estadio debido a la presencia de las juezas de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor y Elena Kagan. El pasado sábado Obama asistió a la victoria de Princeton sobre Green Bay Phoenix (80-70), y ese hecho inevitablemente dirigió la atención hacia su sobrina. No obstante, el presidente de Estados Unidos no fue al partido de anoche.

 

Un importante dato a remarcar es que a pesar de la amenaza no se han presentado denuncias ni cargos hasta ahora, redoblando la seguridad como única medida.

 

Sin dudas no fue un inicio de semana habitual para Princeton. El equipo de New Jersey no solamente tuvo una agitada jornada por las amenazas contra Robinson, sino que también perdió su primer partido de la temporada. Princeton está teniendo una marca tremenda en la NCAA, venía invicto después de 31 partidos ganados de forma consecutiva y anoche sufrió su primera caída (Maryland tiene marca de 32-2, con récord de 18-0 contra equipos de la Big Ten Conference).

 

 

 

 

 

 

Fuente: 
USA Today - Básquet Plus

Compartir