NCAA 2014/15

Quedaron definidos los cruces de Octavos en la NCAA

20:59 23/03/2015 | La Ronda de 32 nos entregó a los integrantes del Elite 16, con algunas confirmaciones de los favoritos pero también muchísimas sorpresas.

Michigan State dio la sorpresa ante Virginia.

Candidatos a paso firme

Los Kentucky Wildcats, máximos candidatos a llevarse el título, no tuvieron problemas en la tercera ronda y se impusieron a Cincinnati, sin brillar, pero con un sólido 64 a 51, en base a su sensacional defensa. El que estuvo todavía más dominante, fue el otro gran favorito, Duke, que barrió con San Diego State por 68 a 49, con 26 puntos del futuro número uno del Draft 2015, Jahlil Okafor.

Además, otros equipos fuertes se metieron entre los 16 mejores: Arizona se sacó de encima a un duro rival como Ohio State por 73 a 58 con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de TJ McConnell; Gonzaga, con otro partidazo del canadiense Kyle Wiltjer (24 puntos) despachó a Iowa por 87 a 68, mientras que Wisconsin superó a Oregon por 72 a 65.

Siguen las sorpresas

Así como algunos candidatos pasan de fase sin mayores dificultades, ya son varios los que han quedado en el camino. En la previa del torneo hablábamos de que Villanova era el único equipo entre los cuatro clasificados número uno, que no tenía grandes estrellas en su plantel, lo cual podía pagar caro en estas instancias. Finalmente, esto se confirmó y los Wildcats cayeron ante NC State por 71 a 68, en lo que fue apenas su tercera derrota de la temporada (marca de 33-3).

Por otro lado, en uno de los partidos más interesantes del fin de semana, Wichita State dejó en el camino al segundo clasificado, Kansas, por 78 a 65. El base Fred VanVleet la rompió en el ganador con 17 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Con el peso de la historia

Aunque no tuvieron las mejores fases regulares, hay varias universidades de renombre que siguen con vida, contra buena parte de los pronósticos. El Michigan State de Tom Izzo, todo un veterano de estas instancias, sorprendió a Virginia (llegaba con registro de 30-3) y lo eliminó al vencerlo por 60 a 54, con 23 tantos de Travis Trice.

Los que también pudieron festejar fueron los Tar Heels de North Carolina, superando a un complicado Arkansas por 87 a 78, con 22 del tirador Marcus Paige. Por otra parte, Louisville dio cuenta de Northern Iowa, imponiéndose por 66 a 53, con 25 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes de Terry Rozier, mientras que UCLA le ganó a UAB por 92 a 75, con 28 tantos y 12 rebotes de la mole llamada Tony Parker. 

El partido

En el que seguramente fue el mejor encuentro del fin de semana NCAA, Notre Dame y Butler tuvieron una durísima batalla, que acabó en tiempo suplementario, con victoria para los primeros por 67 a 64. Las diferencias fueron mínimas durante los 45 minutos de acción y todo se definió en el cierre, donde los Fighting Irish fueron superiores y con 20 puntos y 6 rebotes de Steve Vasturia, se terminaron quedando con la victoria y el pase a los octavos de final de la competencia.

A no dormirse

Aunque no tengan la exposición o los nombres de otros de los conjuntos que ingresaron al Elite 16, hay cuatro universidades que vienen demostrando mucha solidez y a las cuales no se puede descartar. Xavier es una de ellas y volvió a dejarlo en claro, derrotando a Georgia State por 75 a 67. Además, Utah superó a Georgetown por 75 a 64; Oklahoma a Dayton por 72 a 66 y West Virginia a Maryland por 69 a 59.

Lo que viene

El Elite 16 se jugará de la siguiente forma: el jueves se disputarán cuatro partidos, comenzando con (7°) Wichita State frente a (3°) Notre Dame y (4°) North Carolina contra (1°) Wisconsin. Más tarde, será el turno de (5°) West Virginia contra (1°) Kentucky y de (6°) Xavier contra (2°) Arizona.

Para cerrar los octavos de final, el viernes habrá otros cuatro juegos, comenzando con (11°) UCLA enfrentando a (2°) Gonzaga y siguiendo con (8°) North Carolina State contra (4°) Louisville, (5°) Utah versus (1°) Duke y (7°) Michigan State frente a (3°) Oklahoma.

Se despidió

En un evento paralelo al Torneo NCAA, denominado el NIT, llegó el final de la temporada de los George Washington Colonials de Patricio Garino, quienes cayeron ante Temple por 90 a 77 con 9 puntos y 4 rebotes del argentino. Se termina una 2014/2015 excelente para el marplatense desde lo individual, pero que en lo colectivo, prometió más de lo que terminó dando. Habrá revancha en la próxima campaña, su última en la Universidad.

 

Etiquetado como:

Compartir