China 2019

Así juega Polonia: el scouting de Carlos Duro

14:09 07/09/2019 | El entrenador argentino examinó al próximo rival de la selección argentina en el cierre de la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Polonia está invicta en la Copa del Mundo, al igual que Argentina (Foto: FIBA)

La selección argentina enfrentará a Polonia el próximo domingo, desde las 9 de nuestro país, en busca de mantener el invicto y adueñarse del Grupo I. Carlos Duro analizó al conjunto europeo que ganó sus 4 encuentros hasta aquí.

Ofensivas más utilizadas por Polonia: con jugadores referentes ofensivos como #9 PONITKA: puede anotar de diferentes situaciones ya sea con lanzamiento externo o atacando el cesto, recibe mucho volumen de juego. #6 SLAUGHTER: bien manejador de balón, puede tomar decisiones en el pick and roll en transición y pareciera que su mejor tiro es después de dribling. #34 HYRCANIK: pivote de fuerza con gran presencia en ambos rebotes y agresivo para cortinar y caer al canasto.

Transición ofensiva: Llegan jugando Bloqueo directo con el armador y la mayoría de las veces toman decisiones tempranas en el 2x2 lateral, en el caso de que no, juegan reversos con dos opciones o poste bajo con el alero de fuerza (3) y bien pick and roll 4 y 2.

Ofensiva pick and roll central: Comienzan con una acción de Zipper y luego el 4 propone abrir el campo para evitar rotaciones defensivas y así llegar a la acción fuerte que será el pick and roll central con 5 y 2.

Situación cuerno + hand off + Pick and roll: El inicio de la ofensiva cuerno es un movimiento secundario para luego jugar un mano a mano (hand off) y cerrar con una acción de bloqueo directo 5 y 2, mientras que los demás jugadores esperan las ventajas ofensivas.

Acción de 2 vs 2 lateral: los pivotes dan cortinas indirectas sucesivas para un perimetral que recibirá el balón de 1. El 4 cortina al 5 para buscar un cambio defensivo y lograr ventaja física posterior. Finalizan jugando una acción de 2x2 en el lateral del campo.

Ofensiva de bloqueo indirecto: el armador pasa y levanta mano a mano del 4. El ala pivote corre abierto con el plan de abrir el campo. Juegan pick and roll secundario 5 y 1, y llegan a la acción fuerte que es el bloqueo indirecto de 5 a 2/3.

Salida de fondo: este movimiento lo pueden utilizar con dos opciones: la corrida del 2 para su lanzamiento externo o bien el 2 detiene su carrera y cortina al 4 para que este salga a su lanzamiento recibiendo cortina del 5. Hay que tener cuidado con el corte sorpresa del 3 en back door (puerta de atrás).

 

Por Carlos Duro, especial para Básquet Plus

Compartir

 



X